El Gobierno de Navarra aprueba los decretos forales que establecen los nuevos currículos de ESO y Bachiller

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, dos nuevos decretos forales en los que se establecen los nuevos currículos de las enseñanzas de las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

Estos dos decretos se unen a los ya aprobados por el Ejecutivo para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, completando así el proceso de desarrollo de los nuevos currículos en todas las etapas y ciclos de la educación.

El poravoz del Gobierno foral, Javier Remírez, ha indicado en la rueda de prensa tras la sesión que esto convierte a Navarra en la primera comunidad de España en completar este proceso, relativo a los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas, con «una configuración orientada a facilitar el desarrollo educativo del alumnado garantizando una formación integral basada en el desarrollo de las competencias clave, contribuyendo al pleno desarrollo de su personalidad y preparándolos para el ejercicio pleno de los derechos humanos, de una ciudadanía activa y democrática en la sociedad actual».

Según ha dicho, la nueva ley orgánica de Educación LOMLOE introdujo importantes cambios con objeto de adaptar el sistema educativo a los retos y desafíos del siglo XXI, de acuerdo con los objetivos fijados por la UE y la UNESCO para la década 2020-2030 y modificó la anterior distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas en lo relativo a los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas. Navarra ha completado así el establecimiento de los currículos correspondientes al ámbito de la Comunidad foral.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.