El Gobierno de España convoca este lunes a comunidades y ayuntamientos para alinear las políticas de ahorro energético

El encuentro servirá para analizar los pormenores del decreto de medidas para reducir la dependencia del gas natural y aclarar dudas

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha convocado este lunes, 8 de agosto, la Conferencia Sectorial de Energía, Industria y Comercio con Comunidades Autónomas y ayuntamientos para alinear las políticas de ahorro energético de todas las administraciones con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Real Decreto Ley aprobado el pasado lunes.

Concretamente, en el encuentro se analizará junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Industria y Comercio, los detalles del Real Decreto-ley 14/2022 de 1 de agosto de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania.

Al encuentro, que se celebrará de forma telemática, está convocada asimismo la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La reunión estará presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Navarra, el objetivo de la cita es alinear las políticas de ahorro y eficiencia energética de todas las administraciones, y reafirmar así «de forma solidaria» el compromiso de ahorro de un 7% del consumo energético adquirido por España ante la UE «para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de la invasión de Ucrania por el régimen de Vladimir Putin».

Según han apuntado, las instituciones y sus responsables son quienes están llamados «a dar ejemplo a la ciudadanía y liderar la vocación de solidaridad de la sociedad española». Del mismo modo, la reunión del máximo órgano de cooperación entre el Gobierno y las CCAA en materia energética servirá para despejar dudas sobre el alcance y aplicación de las disposiciones contenidas en el RDL que entrarán en vigor a las cero horas del miércoles 10 de agosto.

Al término de la reunión tendrá lugar una breve atención a los medios de comunicación en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.