El Gobierno central autoriza una subvención de 15 millones de euros a Navarra para mejorar la carretera N-121-A

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la concesión de una subvención directa al Gobierno de Navarra para actuaciones de mejora en la carretera N-121-A, que den continuidad a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad foral, por importe de 15 millones de euros.

El objetivo es financiar actuaciones de mejora en la carretera convencional N-121-A, en la que el Gobierno de Navarra acomete la conversión de la carretera en una vía de 2+1 carriles. Este proyecto permitirá, ha indicado el Ejecutivo central, «mejorar de forma significativa el servicio y la seguridad vial, gracias a la separación entre sentidos evitando así la necesidad de invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos que, además, tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras posibles soluciones de aumento de capacidad».

Esta subvención de 15 millones de euros para el año 2022 permitirá al Gobierno de Navarra, como beneficiario, tramitar, gestionar y adoptar las medidas necesarias, tanto de carácter normativo como en el ámbito de gestión que procedan, a fin de que se acometan las actuaciones de mejora indicadas en la citada carretera.

Esta cantidad se suma a los 10 y 15 millones de euros transferidos en diciembre de 2018 y diciembre de 2021 respectivamente, para otras actuaciones de mejora de esta carretera que permite la unión con Francia, mediante su conversión en una vía 2+1.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.