El Gobierno apoya con 255.000 euros a 472 estudiantes de Grado y Máster para estancias internacionales en universidades

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno foral ha resuelto la convocatoria de ayudas complementarias para la movilidad internacional de los universitarios navarros del curso 2021-22 por un importe de 255.075 euros, que beneficiarán a un total de 472 estudiantes de Grado y Máster.

El objetivo de esta convocatoria, resuelta por la Dirección General de Universidad, consiste en impulsar los diferentes programas de movilidad que contribuyen a potenciar la dimensión internacional de sus universidades y que resultan claves para la mejora de estas enseñanzas superiores, ha informado el Ejecutivo.

En concreto, las ayudas que se proponen en esta convocatoria consisten en la aportación de una cantidad adicional, que se añade al importe que reciben los beneficiarios de los diferentes programas de movilidad, con la finalidad de reducir la carga económica que supone la estancia en otros países.

De las 548 solicitudes recibidas, 472 han sido finalmente las que han cumplido con los requisitos exigidos en la convocatoria. Además, otras 20 solicitudes, que también cumplen con los criterios y realizan una segunda estancia, se encuentran en lista de espera. El texto de la convocatoria indica que podrán recibir las ayudas solicitadas si hubiera disponibilidad presupuestaria, una vez se ajusten los importes a abonar a los estudiantes que participan por primera vez en estos programas de movilidad.

La concesión de estas ayudas se ha realizado teniendo en cuenta la nota media obtenida en el curso anterior y, al igual que en la anterior convocatoria, se ha priorizado a los solicitantes con la condición de becarios, así como la realización de estancias en algunas de las universidades de la Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra (NAEN).

En total, se han concedido ayudas a 453 estudiantes de Grado, por un importe total de 242.850 euros, y a 19 estudiantes de Máster, por un importe de 12.225 euros. La cantidad media que recibirán los beneficiarios será de 536 euros, para estudiantes de Grado, y 643 euros para Máster.

De las ayudas concedidas, el 68% han sido para mujeres y el 32% para hombres. El 51% de las personas beneficiarias son estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y el 23% corresponden a la Universidad de Navarra. En cuanto al lugar de destino para realizar la estancia universitaria, el 50% de los y las estudiantes eligen Italia, Alemania, Francia, Polonia, Portugal y Bélgica.

Respecto a las solicitudes denegadas, la mayoría lo han sido porque corresponden a estancias que se realizarán en el curso 2022-2023, por lo que deberán presentarse en la próxima convocatoria.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.