El Gabinete de Barkos justifica “en un mejor servicio a los ciudadanos” la eliminación de la Agencia Navarra de Emergencias

Los efectos económicos de la extinción del organismo autónomo Agencia Navarra de Emergencias se producirán el 1 de octubre de 2015.

El Gobierno Foral de Uxue Barkos ha aprobado un decreto por el que se extingue el organismo autónomo Agencia Navarra de Emergencias (ANE).

En la exposición de motivos, el departamento de Interior que dirige María José Beaumont argumenta que con la extinción de la Agencia Navarra de Emergencias y la integración de sus unidades en la Dirección General de Interior, “el servicio integral a todos los ciudadanos se verá mejorado, y se posibilitará una más ágil respuesta a las necesidades en materia de emergencia, consiguiendo con ello una mayor eficacia y coordinación”.

Justifica además la decisión en conseguir “una estructura más sencilla, consiguiendo una misma dependencia directa de todos los servicios de atención de emergencias de un mismo órgano decisor, de la propia dirección general de Interior, posibilitando con ello la mejora de la coordinación con el resto de servicios de la Dirección General de Interior, logrando además una evidente reducción de costes al amortizar los órganos directivos de la extinta Agencia de Emergencias de Navarra y la reducción de sus jefaturas”.

Recuerda el decreto firmado por la presidenta con fecha 9 de septiembre, que “la experiencia acumulada tras la creación de la Agencia Navarra de Emergencias y hasta nuestros días la que también nos exige abordar otro nuevo cambio organizativo, que busca dar solución a los problemas que, desde entonces hasta ahora, han sido detectados en su gestión”, aunque no abunda en estos problemas que justifican una decisión de esta envergadura.

Así, el decreto establece que la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) se integrará en la estructura de la Dirección General de Interior, procediendo a la extinción y liquidación del citado organismo autónomo. Concretamente, el personal fijo y temporal del organismo autónomo Agencia Navarra de Emergencias (ANE) pasará a depender orgánicamente del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Quedan subsistentes y conservarán su actual denominación y funciones, hasta que se adopten las medidas de desarrollo del Decreto Foral de estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, las unidades asimiladas a negociados, adscribiéndose provisionalmente a los órganos de la nueva estructura del referido Departamento de acuerdo con las funciones que venían desempeñando.

No obstante, el decreto establece que los efectos económicos de la extinción del organismo autónomo Agencia Navarra de Emergencias se producirán con fecha 1 de octubre.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.