El futuro del frontón Lizarra y su entorno se decidirá en un concurso de ideas

Una de las ideas de la reconstrucción del frontón Lizarra

El plazo para presentar las propuestas está abierto hasta el 26 de mayo y se establecen 12.000 euros en premios para las tres mejores

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha convocado un concurso de ideas, con intervención de jurado, para la reconversión del frontón Lizarra y su entorno como un espacio público abierto, cubierto y accesible. El plazo para presentar las propuestas de proyecto está abierto hasta el 26 de mayo y se establecen 12.000 euros en premios para las tres mejores.

La propuesta ganadora se llevará 6.000 euros + IVA, que se detraerán posteriormente de los honorarios por la redacción del proyecto adjudicado como contrato derivado por procedimiento negociado sin convocatoria de licitación. El segundo premio está dotado de 4.000 euros (exento de IVA) y el tercero de 2.000 euros (también exento).

Las propuestas, entre otros aspectos, deberán respetar el resultado del proceso participativo que se ha seguido y las premisas que la memoria redactada por los servicios técnicos municipales han elaborado al efecto. De ese modo, será considerada como mejor propuesta arquitectónica “la que ofrezca la mejor solución funcional, técnica y estética, teniendo en cuenta criterios sostenibles y originales así como la eficiencia y el equilibrio en los costes de ejecución material en orden a la viabilidad económica del proyecto”.

Finalmente, el diseño de la propuesta deberá también tener en cuenta la posibilidad de utilizar la cubierta del frontón para albergar instalaciones de generación de energía renovable.

El presupuesto de ejecución material del proyecto seleccionado no podrá pasar de 349.196 euros y los honorarios máximos del contrato de servicios derivado del proceso de selección del concurso de proyectos será de 40.157,54 euros (IVA no incluido): la mitad correspondiente al proyecto y la otra mitad a la dirección facultativa de las obras.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.