El Festival de Experimentación Musical After Cage ofrecerá 15 actividades artísticas y pedagógicas

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Pamplona acogerá del 23 de septiembre al 28 de octubre la IX edición del Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage. La programación está conformada por 15 actividades artísticas y pedagógicas, repartidas en 25 fechas, ocho sedes oficiales y diversos espacios públicos y centros educativos de Pamplona.

Cada edición el festival gira en torno a un concepto de interés social que permite articular interrogantes que son desarrollados desde el ámbito artístico, promoviendo además la mayor diversidad posible de enfoques. Así, en ediciones anteriores se han abordado temas como el cuerpo, la ciudad, el tiempo o la calle, y el tema elegido para la presente edición se vertebra en torno al ‘no’, por lo que el lema del festival este año es ‘No de todas formas’.

«Ese ‘no’ se manifiesta como concepto amplio, no a todo aquello que nos condiciona, nos limita, nos coarta, nos empobrece; no a las fronteras de cualquier clase y condición; no al etnocentrismo; no al objeto artístico cerrado y finito; no a un tiempo lineal y único», ha explicado desde la organización.

La música contemporánea, experimental y el folklore son los ejes del encuentro, cuya vocación es además pluridisciplinar, aunando a la actividad musical diversas expresiones artísticas siempre con estándares de calidad como condición para promover el encuentro entre un público plural y heterogéneo con el hecho artístico de vanguardia.

Las sedes de las actividades serán el Museo Universidad de Navarra, el Museo de Navarra, el Museo Oteiza, el Nuevo Casino Principal, el Conservatorio Superior de Música de Navarra, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, la Escuela Especial de Música Joaquín Maya, diferentes centros educativos y la propia ciudad de Pamplona. El festival ofrecerá también la actividad de ‘laboratorio’, que se llevará a cabo en diversos centros escolares.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.