El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra proyecta en noviembre cortometrajes nacionales e internacionales

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Juventud de Pamplona acogerá entre el 9 y el 12 de noviembre el XI Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra, en el que se proyectarán cortometrajes nacionales e internacionales del género, que el público podrá votar para decidir su premio. Todas las sesiones serán a las 19 horas con entrada gratuita. El último día, se ofrecerá ‘La invitación’, ganadora en el festival de Sitges y dirigida por Karyn Kusama.

Los tres primeros días, el festival mostrará cortometrajes de terror, ciencia ficción, comedia negra o fantasía, que llegan tanto de distintos países europeos como del cine americano y asiático más novedoso. Todas estas obras constituirán estrenos en Pamplona y muchas de ellas, incluso, en España. Otras aterrizarán en Pamplona directamente tras pasar por festivales del género tan relevantes como Sitges 2022. Asimismo, en los cortometrajes se podrán ver caras conocidas de intérpretes nacionales, como Belén Rueda o Pablo Chiapella, e internacionales.

Unido a esto, el cuarto día del festival se proyectará la galardonada película ‘La invitación’, premio a la Mejor Película en el festival de Sitges, protagonizada por Logan Marshall y Emayatzy Corinealdi, y dirigida por la cineasta Karyn Kusama. Asimismo, en esta sesión se anunciarán los premios a los mejores cortometrajes de este año: el del público, ya que los espectadores podrán votar en cada sesión sus obras favoritas, y el del jurado, compuesto por un grupo de expertos que unen distintas facetas del séptimo arte (dirección, guión, interpretación o distribución).

La programación completa del festival, con los títulos de los cortometrajes que se verán cada día y sus carteles, se puede encontrar en la web del festival (www.horroronlineart.com).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.