El examen para las listas de contratación de auxiliares de Protección Civil se llevará a cabo el 13 de mayo en la UPNA

Han sido admitidas 1.304 solicitudes, que harán un único examen para las tres listas, y 72 quedan excluidas por no cumplir los requisitos

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El examen para la constitución de tres listas de contratación temporal para el puesto de auxiliar de protección civil en Pamplona, conocidos como ‘naranjitos’, se celebrará el sábado 13 de mayo a las 9 de la mañana en el Aulario de la UPNA.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Pamplona en una nota de prensa, a la presente convocatoria se presentaron 1.376 solicitudes, de las que 1.304 han sido admitidas y 72 han quedado excluidas.

Las personas admitidas deberán acudir al examen con DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir, para acreditar su identidad, y un bolígrafo azul o negro. Antes de la celebración de la prueba, se publicará en la página web del Ayuntamiento de Pamplona la distribución de las aulas, para facilitar el acceso ordenado de las personas y el aula en la que se deben presentar.

La prueba es única para las tres listas de contratación temporal. Cada aspirante puede formar parte de una o más listas, siempre y cuando haya acreditado los requisitos exigidos para cada una de las listas.

Una de las listas es para ocupar el puesto de protección civil en cualquier departamento o servicio del área de Seguridad Ciudadana, para lo que se exige el certificado de escolaridad o titulación equivalente. La segunda lista es para la oficina de Objetos Perdidos, que requiere además el título de C1 de inglés. La tercera lista exige el permiso de conducción de vehículos clase C, para realizar trabajos en cualquier departamento o servicio del área de Seguridad Ciudadana.

El examen del sábado 13 consistirá en una prueba objetiva, tipo test, con varias alternativas de respuesta por cada pregunta, de las que solo una será válida. El test podrá incluir preguntas situacionales o de cultura general, principalmente relacionadas con la geografía práctica de Pamplona. La prueba se calificará con un máximo de 100 puntos y la superarán aquellas personas que obtengan al menos 30 puntos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.