El Ejecutivo concede una subvención de 12.499 euros para financiar la tarifa social en el transporte público de Tudela

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se autoriza a la Dirección General de Transportes a conceder una subvención de 12.499,28 euros al Ayuntamiento de Tudela para garantizar el acceso al servicio de transporte público de viajeros de Tudela a todos los vecinos independientemente de su capacidad económica.

Mediante la subvención, la Dirección General de Transportes financiará la diferencia económica entre la tarifa normal y las tarifas sociales hasta el próximo 30 de septiembre. De esta manera se busca garantizar el acceso a un medio de transporte público de viajeros que entra dentro de la estrategia de movilidad sostenible del Gobierno de Navarra, ha informado el Ejecutivo.

TARIFAS Y USO

El Ejecutivo foral suscribió desde el año 2009 un convenio anual con el Consistorio de la Ribera con el fin de fomentar el uso del transporte público urbano regular de uso general de viajeros mediante tarifas reducidas. En el último año de vigencia del convenio, las personas usuarias de las tarifas subvencionadas han pasado de 95.356 personas en 2019 a 44.948 en 2020, lo que supone un descenso del 52,86%.

La crisis producida por el Covid-19 supuso una caída del 16,68% del número de personas usuarias en el primer trimestre del 2020, experimentando un retroceso del 89,25% en el segundo trimestre del 2020, coincidiendo con el confinamiento domiciliario y del 50,30% el tercer trimestre por el levantamiento paulatino de las restricciones, ha detallado el Ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.