El dramaturgo y actor navarro Ion Iraizoz estrena su obra ‘Simulacro’ en el Teatro Gayarre el 20 de enero

Es el séptimo montaje de la compañía local ‘La Caja Flotante’, que celebra su 10º aniversario.

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El dramaturgo y actor navarro Ion Iraizoz estrena el viernes 20 de enero en el Teatro Gayarre, a las 20 horas, su obra ‘Simulacro’, un nuevo trabajo que gira en torno «a la dicotomía entre realidad y ficción» y que es fruto de la residencia artística realizada en la última edición del Festival de Teatro de Olite.

El creador navarro, junto a Albert Pérez y la actriz Gloria March, quien también estará sobre el escenario, firman el libreto de la nueva producción.

Según han informado desde el Teatro Gayarre en nota de prensa, se trata de una producción de ‘La Caja Flotante’, compañía con la que Iraizoz ha estrenado ya seis montajes como actor, productor y co-creador, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y el TEM (Teatre el Musical de Valencia). Las entradas se encuentran disponibles tanto en www.teatrogayarre.com como en taquilla con un valor de 8 euros.

RELATOS ENTRE DOS PERSONAS DESCONOCIDAS

Tras Beautiful Stranger, esta nueva producción escénica navarra gira en torno a «la importancia de crear nuevas ficciones». En ‘Simulacro’, dos personas, un hombre y una mujer, ensayan «pequeños encuentros entre desconocidos en los que tratan de imitar situaciones de la vida cotidiana».

Como la compañía subraya, «lo que nos constituye como seres humanos es, básicamente, una ficción, un relato, desde lo que nos contamos a nosotros mismos sobre quiénes somos, hasta las religiones, las empresas o las utopías políticas».

«Somos relatos en medio de otros relatos. Somos el resultado de las ficciones que nos contamos. Los primeros encuentros albergan en su interior un gran potencial ficticio. Son momentos que siempre recordamos con algunos excesos y que marcan el devenir de cualquier relación», han explicado.

TRAYECTORIA DE LA COMPAÑÍA NAVARRA

Creada en 2012, ‘La Caja Flotante’ es un proyecto iniciado por Ion Iraizoz, centrado en la creación contemporánea, las nuevas dramaturgias y la búsqueda de dispositivos escénicos capaces de darles vida.

En los últimos años se han ido acercando a un espacio que está en la frontera entre lo teatral y lo cinematográfico buscando un lenguaje propio. Han sido candidatos a tres Premios Max, dos veces como Espectáculo Revelación, y programados en el Centro Dramático Nacional (2017), sala Cuarta Pared o el Centro Niemeyer, entre otros.

Las entradas para la obra pueden adquirirse online en www.teatrogayarre.com o en taquilla de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.