El director de Producción y Logística de Volkswagen destaca que la planta de Landaben es «referencia en productividad»

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El doctor Christian Vollmer, director de Producción y Logística de Volkswagen, ha destacado que la planta de Volkswagen Navarra es «una referencia en productividad para las plantas del Consorcio en todo el mundo» y ha elogiado «el excelente desarrollo y el espíritu de equipo de Volkswagen Navarra» durante su estancia en Pamplona para presidir el Consejo de Administración de la fábrica de Landaben. También ha participado, pronunciando el discurso de bienvenida, en la gala de entrega de los premios Automotive Lean Production Award, que en su edición de 2021 concedieron a Volkswagen Navarra el galardón a la Mejor Fábrica Europea del Sector de la Automoción. En la categoría de ‘Digital Case Use’, el premio en 2022 ha sido para Volkswagen Autoeuropa (Portugal).

Vollmer recorrió los talleres de Volkswagen Navarra para comprobar sobre el terreno puntos concretos de producción, calidad y logística mejorados en los últimos meses.

El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Navarra ha asegurado que la fábrica de Landaben es «una referencia en productividad para las plantas del Consorcio en todo el mundo y está igualmente en el grupo de cabeza en relación con las fábricas de la competencia». Gracias al «aprovechamiento máximo de los recursos y al espíritu de equipo hacia la mejora continua de los procesos, presente en el ADN de todos y cada uno de los trabajadores de la planta, el desarrollo de Volkswagen Navarra es ejemplar», ha dicho.

Christian Vollmer se ha mostrado muy satisfecho en Pintura con el túnel de visión artificial de la superficie del coche, que permite garantizar con suma precisión y recursos mínimos el acabado final de la pintura, sistema además desarrollado por una empresa española. También ha elogiado la altísima disponibilidad y eficiencia del Taller de Montaje, que con ratios cercanos al 99% lo sitúan como uno de los mejores del mundo, y alabó el sistema navarro de verificación de los espesores de las diferentes capas de pintura de las carrocerías mediante la utilización de las mediciones en teraherzios.

La productividad no sólo hay que buscarla en el área de los procesos de producción, sino que va mucho más allá: «Calidad y productividad no son sólo un tema del departamento de Producción. Es una tarea transversal en la que están implicados todos los trabajadores y trabajadoras de la fábrica», ha dicho Vollmer. Un modelo a seguir para ello es el proyecto de reducción del consumo de plásticos mediante la disminución sistemática de las protecciones de los coches acabados para su transporte hasta su destino final, que Volkswagen Navarra impulsa a nivel de toda la marca Volkswagen dentro de sus iniciativas de sostenibilidad.

Finalmente, Vollmer ha tenido palabras de reconocimiento para la parte social, «que ha comprendido las situaciones de dificultad y volatilidad por las que transitamos durante la pandemia y la posterior crisis de los semiconductores y ha puesto de su parte todo lo necesario para buscar y encontrar, de manera conjunta con la dirección, las mejores soluciones en cada momento». «El diálogo permanente y la búsqueda de acuerdos ha sido, es y seguirá siendo esencial para el futuro de Volkswagen Navarra», ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.