El Día de la Almadía no se celebrará en el año 2021 por la pandemia

La Junta Directiva de la Asociación Cultural de Almadieros Navarros ha decidido suspender la edición del año 2021 del Día de la Almadía debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19.

El Día de la Almadía tampoco pudo celebrarse el año pasado y con ésta es la tercera ocasión en la que no se celebra desde que, en la década de los noventa del siglo pasado, se pusiera en marcha esta fiesta que recuerda el oficio almadiero que se desarrolló en el Pirineo, especialmente en los valles de Roncal y Salazar.

El Día de la Almadía se celebra habitualmente en el sábado más cercano al 1 de mayo, pero se organiza desde muchos meses antes, puesto que las almadías deben prepararse durante el invierno. “Este año no ha sido posible realizar los trabajos de voluntariado habituales para su construcción y la situación sanitaria aconseja, además, no organizar ningún evento de estas características que habitualmente congrega a miles de personas en la localidad roncalesa de Burgui”, ha explicado la entidad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.