El Consorcio turístico se renueva

La asamblea del Consorcio turístico de Tierra Estella/Lizarraldea elegía a los seis nuevos consejeros en representación de los 62 municipios asociados, mientras el sector privado presentaba a los cinco restantes.

Laura Aramendía (Mendaza), Cristina Zudaire (Metauten), Jorge Crespo (Estella), Marta Astiz (Estella), Mª Consuelo Ochoa (Lerín) y Maddi Irízar (Andosilla) eran los más votados, por ese orden, quedando fuera los candidatos José Luis Ochoa (Allo), Blas Astarriaga (Abárzuza) y Aritz Apesteguía (Cirauqui). Los nuevos consejeros apostaban por trabajar intensamente en los próximos años para mejorar el sector turístico de Tierra Estella.

Sede Consorcio turístico de Tierra Estella
Sede Consorcio turístico de Tierra Estella

La parte privada de la entidad había nombrado días atrás a cuatro representantes de la Asociación pro desarrollo de Tierra Estella (Eugenio Tardienta, Edorta Lezáun, Iñaki Vergara y Miguel Ángel Landa) y a uno más de la Asociación de comerciantes, hostelería y servicios de Estella-Lizarra (Jesús Astarriaga). Los seis consejeros elegidos por los entes locales y los cinco del sector privado (11 en total) deberán nombrar el día 15 de octubre al nuevo presidente del Consorcio turístico, en sustitución de la que durante los últimos años ha sido su dirigente, la exalcaldesa de Dicastillo, Mª José Sagasti. La asamblea se desarrollaba en la sede de la Mancomunidad de Montejurra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.