El Consejo Político de UPN respalda la candidatura de Cristina Ibarrola a la Alcaldía de Pamplona con un 97,5% de apoyos

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo Político de UPN ha respaldado este viernes, con el 97,5% de los apoyos y ningún voto en contra, la candidatura de Cristina Ibarrola a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales.

Tras conocerse los resultados, Ibarrola ha agradecido este «gran honor» y la «gran oportunidad» de suceder a un «magnífico alcalde como Enrique Maya». «Es un sueño que jamás habría imaginado y es un «orgullo» hacerlo representando a UPN, ha expresado.

Ibarrola ha destacado que se siente «pamplonesa de los pies a la cabeza». Ha asegurado que la decisión de presentarse como candidata ha sido «meditada» y la aborda con el «máximo respeto siendo consciente de la enorme responsabilidad que conlleva, lo mucho que me queda por aprender y con el firme compromiso de hacerlo con un inmenso trabajo y una dedicación plena».

La candidata se ha mostrado «muy ilusionada» y ha avanzado que quiere «escuchar las necesidades y propuestas de la ciudadanía» para que «enriquezcan» el «mejor proyecto para Pamplona».

Cristina Ibarrola ha explicado que el «protagonismo político de la pandemia y su impacto en la sanidad me ha permitido conocer una pequeña parte de la política municipal» y ha resaltado que lo «más satisfactorio» de su etapa parlamentaria ha sido su contacto con los cargos locales de UPN que «os habéis dejado la piel» y «me habéis aportado mucho».

La candidata a la Alcaldía de Pamplona ha señalado que Javier Esparza y Enrique Maya han sido «determinantes» para tomar esta decisión que «me genera cierto vértigo pero que afronto con muchas ganas e ilusión». A Maya le ha dicho «qué difícil sustituirte» al ser un «extraordinario alcalde y gran persona». «Espero estar a la altura», ha expresado Ibarrola.

Dirigiéndose a Esparza, le ha dicho que «he aprendido mucho en estos cuatro años gracias a ti» y se ha mostrado convencida de que «vas a ser el próximo presidente de Navarra».

Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha explicado que vive la designación de Ibarrola con «una mezcla de alegría y de pena» porque «pierdo una gran consejera de Salud, pero sé que Pamplona gana una grandísima alcaldesa». Le ha agradecido que haya asumido esta responsabilidad y ha destacado que está «sobradamente preparada para hacerlo». Le ha trasladado su apoyo y el del partido para conseguir el objetivo de mantener la alcaldía de Pamplona.

También ha tenido palabras para el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que no repite como candidato y de quien ha resaltado su «dedicación, lealtad y buen hacer». Y ha puesto en valor la «grandeza y la generosidad» de Maya al tomar la decisión de «dar un paso a un lado» pese al «grandísimo trabajo que ha realizado».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.