El comité de VW Navarra pide la fábrica de baterías en Landaben y advierte que de lo contrario hay 600 empleos en juego

También pide medidas para garantizar la empleabilidad ante la bajada de producción en los próximos años

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha reclamado este viernes que la compañía ubique dentro de la planta de Landaben la fábrica de montaje de celdas de baterías para garantizar el empleo. De lo contrario, ha advertido de que hay 600 puestos de trabajo «en el aire» a partir del año 2027.

El presidente del comité, Alfredo Morales (UGT), ha afirmado que el proyecto de la fábrica debe estar dentro de la planta de Landaben «porque aporta valor añadido, porque esa tecnología es clave para el desarrollo tecnológico e industrial de la fábrica, y porque va amortiguar el déficit de personal a partir del año 2027». «La fábrica de montaje de celdas hace que no tengamos excedentes. Si no, tenemos 600 puestos de trabajo que están en el aire a partir de 2027», ha señalado.

Alfredo Morales ha explicado que la dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado al comité que la decisión sobre la fábrica de baterías «no compete a esta dirección» sino a «ámbitos superiores» por lo que el comité de empresa pedirá, con la colaboración del comité mundial, ser recibido por la dirección del grupo.

Morales ha explicado que en los próximos años, y dentro del proceso de transformación para la fabricación del coche eléctrico, va a haber una bajada de producción en los próximos años. «Los volúmenes bajan sustancialmente en 2024 y se desploman en 2025, continuando con el desplome hasta mediados de 2026», ha dicho.

Por ello, ha afirmado que se deben acordar «medidas que garanticen la empleabilidad para estos años» porque «hoy no tenemos garantía» y ha recordado que el convenio colectivo finaliza en diciembre de este año.

(Habrá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.