El Comité de Empresa en Mondelez comienza a protestar ante el bloqueo en el que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo.

Esta empresa da empleo a más de trescientas personas.
El comité está compuesto por 6 representantes de CCOO, 4 de LAB, 2 de UGT y uno de ELA.

El Comité de Empresa en Mondelez (Viana) comienza en el día de hoy con medidas de protesta ante el bloqueo en el que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo.

El Comité de Empresa después de siete reuniones los avances son mínimos, la dirección ofrece un Convenio para dos años, 2018-2019, con un incremento del IPC para cada año, y 12 contratos indefinidos en la vigencia del Convenio.

Para el Comité de Empresa esta propuesta es totalmente insuficiente, la dirección de la empresa no quiere abordar cuestiones que para la plantilla son irrenunciables, como garantizar el empleo estable para un colectivo de más de 50 trabajadores/as, no quiere abordar el trabajo en el turno flexible, no acepta que la jubilación parcial sea obligatoria, no acepta la no aplicación del Art, 52.d del ET, así mismo el incremento salarial ofrecido es muy insuficiente tanto por su contenido como por su forma.

El Comité de Empresa ante este bloqueo, ha decidido comenzar en el día de hoy con una protesta en los cambios de turno (de 13,30 a 14,30 horas) donde el Comité de Empresa se concentrará con una pancarta exigiendo un convenio digno.

ara mañana martes está prevista una nueva reunión de la mesa negociadora, de no producirse avances las medidas de presión se irán incrementando.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.