El comité de empresa de Volkswagen Navarra, satisfecho tras reunirse con Chivite: «Tenemos muchos elementos en común»

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha realizado este martes una valoración «muy positiva» del encuentro que ha mantenido con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y ha afirmado que «se ha demostrado que tenemos muchos elementos en común».

«El encuentro era muy esperado y teníamos puestas muchas expectativas, porque para despejar dudas y trabajar para que en 2026 podamos garantizar la empleabilidad era mejor estar juntos que distanciados. Esa valoración es muy positiva, se ha demostrado que tenemos muchos elementos en común y muchas cuestiones que tratar», ha explicado Morales en declaraciones a Europa Press, al término de la reunión que ha mantenido el comité con Chivite.

Alfredo Morales ha afirmado que el Gobierno foral les ha mostrado «el alcance de los proyectos» que se están trabajando con la empresa. «Ambas partes hemos convenido que las ayudas -al grupo automovilístico- tienen que tener un retorno en la sociedad navarra, tienen que servir para garantizar la empleabiliad tanto de Volkswagen Navarra como en nuestro parque de proveedores», ha señalado.

Además, el Gobierno foral y el comité han acordado mantener reuniones periódicas para tratar distintos aspectos «como el formativo, que es muy importante y va de la mano de la reconversión hacia el vehículo eléctrico». «El Gobierno de Navarra es consciente de que el contrato relevo es una herramienta fundamental para la sostenibilidad de nuestra plantilla y nuestra planta, y solicitará una reunión con el Ministerio de Industria para ver cómo va», ha explicado Alfredo Morales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.