El comité de empresa de Volkswagen Navarra convoca una concentración para el lunes en apoyo al sector del auto

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha convocado una concentración para el próximo lunes, a las 10 horas, en la puerta principal de la planta en Landaben, en «apoyo al futuro del sector del auto en Navarra».

Según ha detallado el comité de empresa en un comunicado, convocan también a la concentración a los representantes de los comités de las empresas proveedoras. En este acto formalizarán y suscribirán «un documento de apoyo por el futuro del sector del auto en la Comunidad foral»; un documento que será remitido a los responsables del Grupo Volkswagen por parte del Secretariado del Comité de Empresa de VW Navarra.

En la nota, el comité de empresa de Volkswagen ha explicado que este martes mantuvo una reunión para «concretar el incremento en los pasos a dar de cara a poner en valor nuestra fábrica y su entorno en cuanto al proyecto industrial que entendemos nos hemos ganado y nos merecemos».

Defiende así unos volúmenes de producción «necesarios» para «el mantenimiento de la estructura de fábrica que a lo largo de tantos años hemos ido generando con el esfuerzo de todos y todas, de tal manera que se garantice el empleo y la capacidad de crearlo, la empleabilidad».

También aboga por la construcción en Volkswagen Navarra de la fábrica de ensamblaje de celdas de baterías que «proyecte nuestra planta desde el punto de vista tecnológico, garantice empleo de calidad, nos sirva para generar o garantizar empleo y disminuya el impacto ambiental». «Todo ello basado en un proyecto viable, rentable y rápidamente amortizable», ha añadido.

Desde el comité se apuesta por «un proyecto de futuro para nuestro parque de proveedores que garantice y fortalezca el tejido industrial de Navarra».

A su juicio, la concentración «es el momento de mostrar una vez más la unidad del comité de empresa a la que en esta ocasión sumaremos a los compañeros y compañeras de las empresas proveedoras a través de sus representantes y a todos aquellos y aquellas que deseen acompañarnos».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.