El Colegio Remontival acogió el sábado una actividad extraordinaria con el alumnado del proyecto Brinka! y sus familias

En próximos meses habrá más encuentros en el resto de centros y en la sede de Mugitu, la empresa que gestiona el proyecto promovido desde el Ayuntamiento

El pasado sábado, día 17, se retomaron los eventos extraordinarios que se celebran en los centros educativos participantes en el proyecto Brinka!, organizado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y de cuyo desarrollo se encarga la empresa Mugitu.

Además de las intervenciones que todas las semanas se realizan en cada uno de los centros, una vez al mes se invita a los niños y niñas de la actividad junto a sus familias a disfrutar en una jornada lúdica y festiva, en la que se desarrollan algunos de los juegos y propuestas que se realizan de manera regular.

Mediante estas acciones se busca crear lazos de cercanía entre el alumnado de diferentes centros, trasmitir los valores de Brinka! a las familias y, en definitiva, disfrutar de una experiencia divertida que fomenta la práctica de la actividad física.

En esta ocasión, fue el CEIP Remontival el primero de los centros que acogió al alumnado de la actividad de los otros colegios de Estella-Lizarra participantes, (Mater Dei, Santa Ana y Lizarra Ikastola). A pesar de las fechas, hubo una importante participación y asistencia en una actividad que se prolongó en el patio durante dos horas.

Próximamente el resto de los centros educativos harán su papel de anfitriones, mientras que Mugitu se reserva la celebración de las dos últimas jornadas con propuestas cercanas a las actividades de aventura que habitualmente desarrolla.

Tanto el Ayuntamiento como la empresa agradecen la disposición e implicación de los centros educativos e invitan a las familias a participar en las fechas futuras para seguir aprendiendo y trasmitiendo valores desde el juego como hilo conductor.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.