El Club Bádminton Estella participa en dos competiciones este pasado fin de semana

El pasado fin de semana (12 y 13 de diciembre) se disputó en Toledo la tercera edición de la Copa Iberdrola, competición cuyo objetivo es coronar al mejor club nacional de bádminton femenino. En este torneo participan los mejores equipos de la liga nacional de máxima categoría (Top 8 LaLigaSports), más varios equipos de Primera Nacional, entre las que se encuentran las estellesas.

La competición se disputó en un formato de fase de grupos a lo largo de la mañana del sábado, más eliminatorias de cuartos de final en sábado tarde y semifinales y finales en la jornada dominical. El CBE se enfrentó a los equipos de San Fernando Valencia, Rinconada, y Huesca en la jornada del sábado, y al de Soria CS24 en la del domingo. Cada enfrentamiento se jugó al mejor de cinco partidos: tres individuales (uno de ellos entre jugadoras Sub 15 y Sub 17) y dos dobles.

Por parte del Club Bádminton Estella acudieron las jugadoras: Laura Montoya, Ana Montoya, María Puy Ortiz, Paula Fernández, Leire de Antonio y Eider Yanqing Peláez, asistidas por el técnico David Manzano.

Tras la disputa de unos encuentros muy peleados y emocionantes por parte del equipo estellés, éste finalizó en décima posición. A destacar el buen ambiente y motivación reinante entre los integrantes del equipo durante toda la competición. 

Por otro lado, en la localidad de Granollers (Cataluña), se disputaba un Torneo Territorial Ranqueable Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19 y absoluto. Hasta dicha localidad catalana se desplazó el jugador del Club Bádminton Estella, David Gómez de Segura, para competir en la máxima categoría, en individual masculino. Tras vencer en su primer partido de la fase de grupos, no tuvo la misma suerte en su segundo encuentro disputado, el cual se resolvió a favor del jugador catalán Daniel García, tras 50 minutos de partido, con un tanteo de 9-21, 21-19 y 7-21.

La próxima cita del Club Bádminton Estella será los días 19 y 20 de diciembre, fechas a las que acudirá a disputar la primera jornada de Liga Nacional de Clubes de Primera Nacional a la localidad andaluza de Ogíjares (Granada).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.