El circuito de Navarra despide el año con el campeonato navarro en ruta de 10km

El circuito de Navarra despidió el año con el campeonato navarro en ruta de 10km. Además, el recorrido sirvió para que un pequeño grupo de atletas populares compitiese en la única prueba de la comunidad para este 31 de diciembre.

En torno a las 10 am. el circuito de Los Arcos comenzó a recibir los vehículos aunque con un propósito diferente al de competir sobre ruedas. Y es que las instalaciones disponen del espacio suficiente para corredores y demás personas (organizadores, empleados del recinto e interesados) sin los constantes embotellamientos que se dan en este tipo de pruebas.

Prueba popular

Ya con el reloj en las 11 am. se puso el semáforo en verde para el primer grupo, al que siguieron los restantes con un intervalo de 20¨entre ellos. En hombres el podio quedó compuesto por Ander Noain, vencedor, Unai Ibarra, segundo y Carlos Antonio Jiménez, tercero. Y en mujeres, Sara Alonso, primera en el campeonato de España de Trail 2020, Maite Arraiza y Maite Etxezarreta.

También hubo quien decidió despedir el año con el disfraz de nochevieja, este curioso complemento tan presente en las diversas pruebas de este último día del año

Campeonato 10km

Minutos antes del plato fuerte del día llegó una lluvia que empapó el suelo del recorrido. Y después de mediodía, puestos en cuatro cajones fueron recibiendo el semáforo verde para comenzar su lucha por el campeonato los federados. Sobre el papel ocho atletas cruzaron la primera vuelta en un margen de un segundo. Aristu y Lukin perdieron ritmo en la segunda perdiendo ritmo conforme al sexteto líder. Así comenzó la segunda y última vuelta al recorrido largo del circuito, que coincide con el trazado de Los Arcos, donde Eduardo Meancho se proclamó vencedor con tiempo de 30:42¨. Tras él, y con el mismo ritmo que el vencedor, 3:42´por kilómetro llegó Pablo Salavarría, si bien este segundo con un retraso de cuatro segundos sobre el vencedor. El podio lo completó Ivan Acereda del Grupompleo Pamplona

En mujeres y en este orden, Alicia Carrera, Isabel Linares y Estela Navascues (Beste Iruña) subieron al podio. Alicia Carrera, quien desde la primera vuelta imprimió un ritmo superior al resto de sus rivales supo defender el uno de su pecho consiguiendo subir al Grupompleo Pamplona al primer puesto del podio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.