El Cima y el Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebran este viernes la Noche europea de los investigadores 2022

Se trata de un evento dirigido a todos los públicos e incluye experimentos, encuentros divulgativos y un monólogo

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Cima y el Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebran este viernes, 30 de septiembre, ‘La noche de los investigadores’, una cita anual en la que universidades e instituciones científicas de más de 300 ciudades de Europa organizan actividades para acercar la ciencia a la sociedad.

El encuentro, dirigido a personas de todas las edades, incluye experimentos, encuentros divulgativos, un monólogo y una visita al Cima, según han informado en nota de prensa. Comenzará a las 18 horas con la demostración de experimentos de química en la explanada del Cima, a cargo de voluntarios del Museo de Ciencias.

A continuación se celebrará un ‘Speed dating’ con investigadoras que contarán sus trabajos en conversaciones de 5 a 10 minutos. Se trata de las científicas del Cima Marisol Aymerich (Neurociencias), Arantxa González Miqueo (Enfermedades Cardiovasculares), Carmen Berasain (Hepatología) y Puri Fortes (Terapia Génica).

La jornada terminará con un monólogo titulado ‘Pon a prueba tu cerebro’, a cargo del investigador José Luis Lanciego, y con una visita al Cima.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.