El ciclo Teatro en Primavera vuelve en abril a Estella con tres obras los días 3, 10 y 24

En esta 19ª edición actuarán los grupos amateur Míreni, Camerino Teatro y Resa (entradas 5€)

El concejal de Cultura, Regino Etxabe, y Pedro Echávarri, representante de Kilkarrak, han sido los encargados de presentar esta mañana en la Casa de Cultura una nueva edición, la número 19, del ciclo de Teatro en Primavera, que llega con tres representaciones de grupos, como siempre, amateurs. Serán los domingos 3, 10 y 24 de abril, a las 18.30, en el Espacio Cultural Los Llanos y las entradas cuestan 5€ por sesión (https://estella-lizarra.sacatuentrada.es/).

El ciclo, que con la propuesta programática de Kilkarrak y la colaboración del Ayuntamiento, regresa después de su ausencia en 2020 y 2021 por la pandemia. «De manera simbólica hemos querido usar el mismo cartel que anunció la edición de 2020, ya que justo empezaba (el ciclo) cuando comenzó el confinamiento. Y dos de los grupos son también los que estaban anunciados entonces», ha dicho Echávarri.

Por su parte, Etxabe ha destacado la «promoción del teatro aficionado» que tiene este ciclo, «un teatro que es la cantera del teatro profesional». Y un ciclo donde «tradicionalmente se traen propuestas de calidad y sorpresas muy agradables», por lo que ha animado a la ciudadanía a asistir.

EL PROGRAMA

Dos de los tres grupos son este año de Tierra Estella. El día 3, el grupo de teatro Míreni de Allo presentará ‘La Santa Paz’, una comedia ambientada en una funeraria que un día recibe a unos peculiares clientes.

Ya el día 10, Camerino Teatro, de Pamplona, llegará a Estella-Lizarra con ‘Vengo del mar’, que mezcla drama y comedia con un tema principal de fondo: la necesidad que tenemos de ser escuchados.

Para concluir, el día 24 (tras Semana Santa), el grupo de Andosilla Resa cerrará el ciclo con la comedia ‘Muerte accidental de un anarquista’, una de las obras maestras de Darío Fo y ambientada en Milán.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.