El Centro Huarte inicia una nueva etapa basada en pilares como la producción, investigación o la educación y mediación

Este jueves se ha presentado el nuevo proyecto directivo del centro

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte comienza una nueva etapa basada en la producción, la investigación, territorio y contexto, el retorno a la sociedad, y la educación y mediación.

Según han informado desde el centro en nota de prensa, este jueves se ha presentado el nuevo proyecto directivo del centro tras haber finalizado el periodo máximo de seis años establecido en el anterior concurso de dirección, motivo por el cual el patronato convocó un nuevo proceso. Tras las diferentes fases del concurso, la dirección fue otorgada a Oskia Ugarte, miembro del colectivo que ha dirigido el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte entre 2016 y 2022.

En el acto de este jueves han participado la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, los vocales del patronato Alfredo Arruiz, en calidad de alcalde de Huarte, Greta Alfaro, artista, Javier Balda, miembro del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes, y Oskia Ugarte, actual directora del Centro Huarte.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha señalado que «en la mirada de lo que tiene que ser y a lo que tiene que aspirar, nos encontramos con los nuevos retos que el Patronato ha marcado para la evolución del Centro Huarte, y que pretenden consolidar líneas que en el departamento consideramos fundamentales de las políticas públicas culturales».

Y ha apuntado que esas líneas «son las de promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación contemporánea; vinculado al territorio navarro en su conjunto; siendo un espacio orientado también al intercambio y a la participación de la ciudadanía a través de la mediación».

Oskia Ugarte, por su parte, ha destacado que «ahora es necesario, por un lado, afianzar, asentar y consolidar las líneas de apoyo a la comunidad artística con los programas de residencias y estancias o la formación superior con el Máster en Prácticas Artísticas y Estudios Culturales, pero también es hora de profundizar en el acompañamiento y el cuidado de los procesos de trabajo que tienen lugar en el Centro y de ponerlos en relación con la sociedad».

«Se quiere dedicar un especial esfuerzo a aquellas líneas que pretenden retornar y socializar los procesos que tienen lugar en el Centro Huarte con el objetivo de que estos procesos puedan aportar, y a su vez nutrirse de aquellas comunidades a las que se abren», ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.