El centro de salud de San Adrián recupera el servicio de urgencias

Este servicio venía prestándose en el consultorio de Andosilla desde el pasado domingo 12 de diciembre, debido a las inundaciones que afectaron al centro de salud de esta localidad

El Servicio Navarro de Salud y los equipos del Área de Salud de Estella restablecen este martes el servicio de urgencias en el centro de salud de San Adrián, tal y como hicieron el día de ayer con la actividad ordinaria para las consultas de Medicina de Familia, Pediatría, enfermería, ginecología y matrona, y Trabajo Social.

Este servicio venía prestándose en el consultorio de Andosilla desde el pasado domingo 12 de diciembre, tras la reorganización llevada a cabo por el SNS debido a las inundaciones provocadas por los ríos Ega y Ebro a su paso por San Adrián ese fin de semana, que afectaron al centro de salud de esta localidad.

Tras las evaluaciones y limpieza del edificio a lo largo de la semana pasada, se comprobó que no hubo averías en el suministro eléctrico principal, tampoco en la red de telecomunicaciones ni en los servicios de informática. En cuanto a las instalaciones, también está operativa la climatización del edificio, ha informado el Gobierno.

La zona más afectada del centro de salud que da cobertura a la zona básica de San Adrián fue el sótano, por donde discurre la alimentación eléctrica del servicio de urgencias. Gracias a la rápida actuación de profesionales y equipos de mantenimiento del Área de Salud de Estella, hoy se recupera por completo el Punto de Atención Continuada (PAC) de San Adrián. Así, la asistencia se realiza a partir de hoy, tanto en san Adrián como en Andosilla, tal y como venía haciéndose antes de las inundaciones.

Debido a las crecidas de los ríos Ebro y Ega, se vieron afectados también los servicios de rehabilitación, al levantarse el suelo del gimnasio; y radiología, cuyo equipo de rayos X se está revisando en estos días.

Al no haber afectado la riada a la Casa de la Juventud, lugar utilizado para la inoculación de dosis, permanece operativa y se continúa con el plan de vacunación según lo previsto, ha añadido el Ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.