El Centro de Interpretación de la Ciudad Est(r)ella (L)Izarra se abre al público durante los fines de semana

Publicidad

El Centro de Interpretación de la Ciudad Est(r)ella (L)Izarra se abre al público durante los fines de semana

Los sábados se podrá visitar mañana y tarde, mientras que los domingos abrirá solo por la mañana

El Centro de Interpretación de la Ciudad Est(r)ella (L)Izarra, que se inauguró oficialmente hace pocas semanas, se abre al público los fines de semana a partir de este sábado, día 31 de octubre. El Ayuntamiento ya programó en los primeros días tras la apertura varias visitas guiadas previa inscripción y ahora ha llegado el momento de que se abra al público de forma general. El acceso, por lo demás, es gratuito.

El horario de las visitas será el siguiente: los sábados, de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 17.30, y los domingos, de 10.00 a 14.00. No obstante, este fin semana, al ser festivo el domingo, el horario varía ligeramente, abriéndose tanto el sábado como el domingo de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

En estos momentos, dadas las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias en lo que a espacios culturales y museos se refiere, se han señalizado los aforos máximos en las distintas salas en función de su capacidad.

El Centro de Interpretación se enclava en pleno barrio monumental, en el edificio del antiguo ayuntamiento, que hasta hace unos años fue también el Juzgado. Además, supone un gran punto de partida para conocer la historia de la ciudad y alberga, entre otros reclamos, un cuidado audiovisual y una copia a tamaño real del Fuero del año 1164, que mide nada menos que 4,5 metros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.