El C.D. Izarra ya conoce a sus rivales del Grupo II de 2ºB

El C.D. Izarra ya conoce a sus rivales para este año, donde tendrá desplazamientos a La Rioja, Euskadi y Castilla y León

11 de julio de 2019

El plantel de Unai Jauregi se las verá este año con 3 equipos riojanos, 8 vascos, 6 castellano – leoneses y otros 2 navarros, Osasuna Promesas y el Tudelano.

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado, con 43 votos a favor y 37 en contra, la nueva composición de los cuatro grupos de Segunda División B, distribución que encuadra al Club Deportivo Izarra en el Grupo II junto a navarros, vascos, riojanos y castellano – leoneses.

La escuadra blanquiazul se mantiene en el Grupo II de la Segunda División B. Se mantendrá jugando ante equipos navarros, riojanos y vascos, pero dejará de competir ante equipos asturianos y cántabros y volverá a competir ante equipos de Castilla y León 3 años después.

El equipo que dirige a partir de este verano Unai Jauregi se las verá con algunos nuevos rivales y otros que ya conoce. En esta nueva andadura se cruzará con ocho conjuntos vascos, que representan casi a un 50% de equipos del grupo: Barakaldo CF, Bilbao Athletic, SD Leioa, SD Amorebieta, Arenas Club de Getxo, Real Unión de Irun, Real Sociedad B y Deportivo Alavés B; también figuran seis castellano – leoneses: Burgos CF, CD Guijuelo, Unionistas de Salamanca CF, Salamanca CF UDS, Real Valladolid B y Cultural y Deportiva Leonesa; a su vez hay tres escuadras riojanas: UD Logroñés, Club Haro Deportivo y CD Calahorra; y por último otros dos equipos navarros, CA Osasuna Promesas y CD Tudelano.

Entre los rivales habrá equipos con numerosas aficiones y con grandes e históricos estadios de nuestro fútbol como El Reino de León (Cultural y Deportiva Leonesa), el Helmántico (Salamanca CF UDS), El Plantío (Burgos CF), Las Gaunas (UD Logroñés). el Stadium Gal (Real Unión de Irún), Lasesarre (Barakaldo CF) o La Planilla (CD Calahorra). Además de haber grandes canteras y 5 filiales de equipos de primera división como el Bilbao Athletic dirigido por Joseba Etxeberría, la Real Sociedad B dirigida por el mítico ex jugador Xabi Alonso, Osasuna Promesas, Alavés B y Real Valladolid B.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.