El Baskonia luchará por el trono en juego de la Copa del Rey de Basket 2019: “nosotros somos el norte”

Ocho equipos, entre ellos el Baskonia se verán las caras en la fase final que se disputa en el Wizink Zenter de Madrid

El Baskonia piensa en conquistar de nuevo la Copa del Rey de Basket 2019. Hace diez años que los de Zurbano no traen el trofeo hasta la cercana Gasteiz, aunque es uno de los finalistas que lleva casi 20 años (salvo en 2015) participando en esta cita copera.

Por si acaso, el Baskonia está calentando a su afición con un divertido vídeo que imita a la saga de RR Martin, Juego de Tronos y dicen que “ocho reinos lucharán por el trono y nosotros somos el norte”.

Las apuestas deportivas para la Copa del Rey son de lo más variopintas y puedes hacerte tu propia composición de lugar gracias a un mapa interactivo que recoge todos los datos que tienes conocer (el mapa lo puedes ver abajo).

De momento el Saski Baskonia pisa fuerte en la Liga Endesa, con 13 victorias y tan sólo 5 derrotas, aunque cuenta con una baja importante para esta edición de la Copa del Rey de Basket 2019, que no es otra que el capitán Tornike Shengelia, cuya lesión en la rodilla derecha parece que no mejora, y va para mínimo dos o tres meses.

Más datos para ver la ‘copa medio llena’ para el Baskonia. Hasta seis títulos atesoran los gasteiztarras, y en su haber cuentan con 33 victorias, 20 derrotas y 4.193 puntos anotados frente a los 4.119 encajados. Y para el trofeo, pese a la lesión de Shengelia, cuentan con su quinteto más repetido en toda la temporada actual de la Liga Endesa compuesto Johannes Voigtmann, Marcelino Huertas, Vicent Poirier; Matt Janning y Shavon Shields.

Los ‘guerreros del Norte’ del Saski Baskonia tendrán que lidiar con otros siete equipos en esta fase final de la Copa del Rey de Baket que se disputa en el Wizink Zenter de Madrid entre los días 14 a 17 de febrero de 2019.

El jueves día 14 de febrero llega el estreno ‘copero’ con los primeros cruces entre Iberostar Tenerife y el Unicaja; y el gran favorito, el Barça Lassa que se enfrenta al Valencia Basket Club. Al día siguiente, 15 de febrero, le toca estrenarse al Baskonia con la Joventut, y los anfitriones, el Estudiantes que se enfrentan en su casa al otro equipo madrileño: el Real Madrid.

Ya el sábado, serán las dos semifinales, donde luchan entre sí por el puesto en la final del domingo los vencedores de los encuentros del jueves,y del viernes, respectivamente.

La cita imprescindible en el Basket nacional concluirá el domingo,a las siete y media de la tarde, con el gran final. La gran favorita para revalidar el título es el Barça ¿Habrá sorpresas esta vez?.

Mapa interactivo de la Copa del Rey de Basket 2019

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.