El barco de Jagoba se acerca a puerto

Foto: José Ángel Ayerra

Cuando el 14 de enero salió el director deportivo del Club Atlético Osasuna a defender a su entrenador, mucha gente se sorprendió por la rotundidad de sus declaraciones en las que afirmaba que el barco de Osasuna llegaría o no a puerto, pero lo haría con su capitán. Eran momentos malos en lo deportivo para el conjunto navarro, acrecentados por el escaso margen financiero para acometer fichajes que pudieran dar un giro importante al equipo.

Pero dos meses más tarde, los de Jagoba Arrasate han remontado el vuelo y solo han perdido ante rivales teóricamente superiores como Real Betis en el Benito Villamarín o Sevilla y FC Barcelona en El Sadar. Esto significa que ante rivales de “su liga” el equipo no pierde, lo que le ha hecho escalar puestos y situarse en una zona tranquila para encarar el último tramo de competición.

El equipo navarro ya no figura en los pronósticos de descenso de todos los expertos en el fútbol profesional, algo natural para el Club Atlético Osasuna en estos últimos años, aunque sigue sin ser favorito para los encuentros ligueros contra rivales de su mismo o menor nivel según clasificación, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cuál es la mejor página de apuestas deportivas? La que da valor al trabajo del entrenador y sitúa a Osasuna como un rival peligroso por méritos propios, o las que siguen dando más valor al nombre del equipo que a lo realmente tangible que son los últimos resultados del conjunto rojillo.

Buena labor de la dirección deportiva

Braulio Vázquez ha sido el máximo defensor del técnico Jagoba Arrasate. El vasco llegó a Osasuna tras realizar un gran trabajo en el Numancia y desde entonces, en Pamplona nunca se le ha cuestionado. Braulio ya ha trabajado en la dirección deportiva de clubes como el Valencia CF o el Real Valladolid, y su trabajo está siendo extraordinario hasta la fecha.

Examinando la trayectoria de varios futbolistas que ha fichado Braulio en sus temporadas en activo como director deportivo podemos observar que hay algunos futbolistas que están actualmente en equipos de élite europea e incluso que han llegado a ser internacionales, cuando en el momento en el que Braulio les fichó todavía eran jugadores por explotar, como es el caso de Kepa o de Mario Hermoso por poner algunos ejemplos.

La mezcla entre Jagoba y Braulio está resultando beneficiosa para los intereses deportivos de la entidad presidida por Luís Sabalza, y lo lógico es que ambos sigan en el cargo la próxima temporada, aunque los años de Jagoba aquí no han pasado desapercibidos y siempre existe la posibilidad de que al entrenador vasco le dé la inquietud de probar retos nuevos en otro club quizá con mayor repercusión y poder adquisitivo que Osasuna.

Pero para eso primero deberá salvar al equipo rojillo que cada sumo que punta se acerca más al objetivo de la permanencia, en una temporada complicada, pero que el Club Atlético Osasuna ha sabido gestionar bien en los malos momentos y ahora toda esa tranquilidad y confianza en los momentos malos está empezando a dar sus frutos en cuanto a resultados.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.