El bar Garés de Puente La Reina, oro en la VI Semana de la Croquetade Navarra

La plata ha sido para Nuevo Anaita de Pamplona y el bronce para el Arkangoa de Alsasua

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El bar Garés, de Puente La Reina, ha obtenido el premio oro en la VI Semana de la Croqueta de Navarra con su propuesta llamada ‘La gambonika’, mientras que la plata ha sido para el Nuevo Anaita, de Pamplona, con su croqueta ‘Camcreta. Croqueta de ajoarriero’ y el bronce para el Arkangoa, de Alsasua, con ‘Udaberri. Croqueta de Perretxiko y espárrago de Navarra’.

Este martes ha tenido lugar, en la Cooperativa de Hostelería de Navarra, la final de la VI Semana de la Croqueta de Navarra, que ha contado con la presencia de Beatriz Huarte, de Anapeh hostelería; Carlos Albillo, gerente Asociación Casco Antiguo de Pamplona; Álvaro Urdánoz, responsable de Harinas Urdánoz; Belén Huarte, jefa de la sección de internalización de Turismo Gobierno de Navarra, y Ana Elizalde, concejala del Ayuntamiento de Pamplona.

El jurado, que ha probado las 17 croquetas finalistas, ha estado compuesto por Pilar Idoate, chef del Restaurante Europa; Ainara López, alias Ainaralo, creadora de contenidos especializada en gastronomía; Edorta Salvador, profesor y técnico de panificación; Cristina Martínez, alias Garbancita, y Jorge Sauleda, periodista y
gastrónomo.

En esta edición han participado 80 establecimientos de toda la
geografía navarra y desde la organización se ha destacado la «altísima participación», así como la calidad de propuestas, «cada año más sugerentes y trabajadas».

La VI Semana de la Croqueta es una iniciativa gastronómica organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación de Hostelería ANAPEH. Cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, la Cerveza 18/70 La Rubia y la
Cooperativa de Hostelería de Navarra.

Ha habido además varios premios concedidos por los organizadores como el Premio a la creatividad e innovación, de Bodega Irache, para el bar Bearan por la ‘Crosquestilla’; el Premio a la croqueta o frito tradicional, concedido por 18/70 a Casa Lola, por su croqueta de jamón; Premio al mejor punto de fritura, concedido por Aceites Urzante, al bar Adokin, por su croqueta ‘Pato-Kin’; Premio a la máxima cremosidad, concedido por Kaiku, al bar La Sala por su propuesta ‘La Marina’; Premio al mejor maridaje con vino D.O. Navarra, concedido por Bodega Irache, a la Zarzaparrila por ‘Croquepork’; y la Mención especial del jurado ha sido para el bar San Nicolás Cocina Vasca por ‘Lacroquetatxipikimtxidelakitchen’.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.