El Banco de Alimentos de Navarra destaca la «gran respuesta solidaria» en ‘La Gran Despensa de Alimentos 2023’

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha destacado la «gran respuesta solidaria» de la ciudadanía en la campaña de primavera ‘La Gran Despensa de Alimentos 2023’, organizada por la entidad este fin de semana.

En un comunicado, Marisol Villar, presidenta de la Fundación BAN, ha agradecido «el esfuerzo solidario de todos los navarros y navarras». «Si seguimos con esta tendencia en la recogida de los contenedores de alimentos es muy posible que superemos la cifra recolectada el pasado año 2022, que fue un mal año», ha señalado.

En este sentido, la presidenta del BAN ha indicado que han sido «muy significativas» las donaciones, entre otros productos, de aceite y de leche, dos de los alimentos que más demanda el BAN en la actualidad «dada su escasez y sus elevados precios y costes».

Esta iniciativa solidaria se ha activado este mes de mayo «en un momento de especial necesidad» para el Banco de Alimentos, dado el incremento de personas usuarias hasta las 26.000. Por ello, desde la dirección del BAN se ha animado a seguir participando, especialmente mediante donaciones online. Porque a pesar de que las donaciones físicas ya han finalizado, la campaña on-line sigue activa. Se pueden realizar donativos hasta finales de junio desde la web www.bancoalimentosnavarra.org, mediante transferencia bancaria, donación online o Bizum: 00262.

La entidad ha animado a «mantener el nivel» de las donaciones online, «ya que permiten la compra de los alimentos necesarios en el momento oportuno, evitando el desperdicio». Al igual que en el resto de campañas solidarias organizadas por el BAN, los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos de primera necesidad.

El BAN ha destacado el incremento de personas receptoras a lo largo de los últimos meses, atendiendo ya a casi de 26.000 personas usuarias, y el «acusado descenso de las donaciones como consecuencia de la inflación y la falta de materia prima». Por ello, los kilos mensuales que se reparten por persona «se han tenido que reducir de 12,80 kg. durante el 2022, a un máximo de 10,9 kg. este 2023».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.