El Banco de Alimentos de Navarra activa ‘La Gran Despensa 2023’ en un momento de incremento de personas usuarias

La campaña se celebrará este fin de semana con entrega física de alimentos y con donaciones on-line

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha pedido a la sociedad navarra «un nuevo esfuerzo solidario» en «un momento crucial de incremento de personas usuarias». Lo hará este viernes y sábado, 12 y 13 de mayo, con la activación de su tradicional La Gran Despensa de Alimentos 2023.

Según han informado este jueves, se trata de una iniciativa solidaria que llega esta primavera en un momento de «especial necesidad» para el Banco de Alimentos de Navarra, por lo que desde la dirección del BAN se anima a participar a toda la ciudadanía navarra, a las instituciones y al sector empresarial, especialmente mediante donaciones online y entrega física de alimentos.

La campaña solidaria anual que organiza la fundación durante la primavera tendrá lugar este años por dos vías: viernes y sábado (12 y 13 de mayo) y donaciones online que se extenderán durante todo el mes de mayo y junio. Además, los navarros podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de los supermercados que participan en La Gran Despensa 2023, añadiéndose así al ticket de compra.

Desde la Fundación se anima a mantener el nivel «de las donaciones online, ya que suponen un ahorro total en transporte, caducidad, almacenamiento» y «permiten la compra de los alimentos necesarios en el momento oportuno, evitando el desperdicio». Así lo ha detallado Marisol Villar, presidenta de la entidad.

En este sentido, ya se pueden realizar donativos desde la web www.bancoalimentosnavarra.org, mediante transferencia bancaria, tarjeta o a través de nuestro Bizum: 00262. Al igual que en el resto de campañas solidarias organizadas por el BAN, los fondos de la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos de primera necesidad.

Han destacado el incremento de personas receptoras a lo largo de los últimos meses, unas 26.000, y «el acusado descenso de las donaciones como consecuencia de la inflación y la falta de materia prima». Por ello, han expuesto que los kilos mensuales que se reparten por persona se han tenido que reducir de 12,80 kg. durante el 2022, a un máximo de 10,9 kg. este 2023.

Así, desde el Banco de Alimentos han solicitado «ayuda urgente» a la ciudadanía. «Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional. Y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y redes sociales», ha resumido Villar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.