El Ayuntamiento subvenciona diez proyectos e iniciativas culturales y artísticas desarrolladas este año en Pamplona

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Diez industrias culturales, artísticas y creativas que trabajan por la promoción y difusión de la cultura han recibido subvención municipal dentro de la convocatoria para la realización y programación de actividades en Pamplona durante este año 2022. El Ayuntamiento ha repartido 60.000 euros en una convocatoria que busca el desarrollo de diferentes proyectos, estimulando así la creación, producción, divulgación, conservación y gestión de la cultura local, entre otros aspectos.

Las actividades que se financian a través de esta convocatoria tiene que ver con el cine, el anime, la música, las artes de calle o las residencias artísticas. Las diez entidades subvencionadas hasta recibido entre 5.000 y 8.128 euros. Se trata de Ignacio Beloqui Arrondo, Delta Arte y Movimiento SL, Espacio REDEO SL, Melitón Films SL, Blanca Oria Rubio y Juan Zapater López, Producciones Maestras Compañía Teatral SL, Virginia Senosiáin Sánchez, Suakai Música SL, Sweet Bird SL y TDiferencia S. Cooperativa.

Estos proyectos o actividades deben estar vinculadas al desarrollo de algún objeto de carácter cultural y/o artístico, deben tener carácter abierto y no tener limitaciones de entrada, y deben realizarse en Pamplona, ha informado el Consistorio en una nota.

De esta manera, el Ayuntamiento ha señalado que apoya la programación y/o realización de actividades culturales y artísticas en el municipio de Pamplona que complementen o suplan actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía; con una proyección e impacto que redunde en la diversificación y calidad de la oferta cultural de la ciudad, y de los que se derive un amplio beneficio para la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.