El Ayuntamiento reordenará las lindes de la Ciudad Deportiva Amaya para establecer un camino peatonal junto al Arga

Elecciones 28M

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona, tras su aprobación en una próxima Junta de Gobierno Local, verá la modificación del Plan Municipal para dar cumplimiento a los cambios acordados en 2022 en la modificación del convenio urbanístico de 2001 suscrito entre el Consistorio y la CD Amaya que regula la situación de los terrenos en los que se asientan las instalaciones. Desde 2001 y, hasta la remodelación del ámbito en el que se enclava la entidad recreativo-deportiva, Amaya ostentaba un derecho de uso del camino.

Así, tras realizar diversas tramitaciones, la modificación del Plan Municipal permitirá el trazado de un nuevo camino peatonal de tres metros de anchura entre la CD Amaya y el Arga, como prolongación del existente en la ripa de Beloso, un camino que llegaría hasta la pasarela peatonal. Esta infraestructura permitirá conectar el paseo desde las huertas de Burlada, hasta el puente peatonal del Arga próxima al club.

Además, en esa intervención se adecuará la margen del río, sustituyendo el vallado existente, para trasladarlo a los nuevos límites con el paseo y con la ripa en aquellos puntos afectados por la prolongación del camino, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

De la redacción, y ejecución de los proyectos, así como de la sustitución y el traslado del vallado de la parcela, se encargará el club, que también se hará cargo de los costes. Igualmente, el club se encargará del mantenimiento y la iluminación del camino de la Ripa. Para dar cobertura a la actuación y regularizar los límites de parcelas es necesario modificar el Plan Municipal lo que requiere la intervención del pleno.

Una vez finalizada esta intervención, ha expuesto el Consistorio, se lograrán dos resultados: la ciudadanía podrá recorrer el Paseo del Arga por ambas márgenes del río, ya que conectará con los caminos que discurran a lo largo de las dos orillas. La obra que liberará para el paseo la margen intervenida, facilitará una segunda vía de acceso peatonal a los más de 9.000 socios del club, al que hoy únicamente se puede llegar por la Cuesta de Beloso, compartida por el tráfico rodado y peatonal. Además, se generará un nuevo camino desde las huertas de Burlada hasta el puente peatonal del Arga próximo al club.

Según el Ayuntamiento, esta solución contribuye a la mejora de accesibilidad y movilidad urbana ya que permite la apertura de nuevos caminos peatonales y ciclables, y la consolidación del tramo viario de coexistencia.

Esta modificación estructurante del Plan Municipal para ajustar las distintas parcelas afectadas en su tamaño y calificación pasará por el pleno después de haberse explicado el 22 de septiembre del año pasado a la ciudadanía en una sesión abierta.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.