El Ayuntamiento encarga el cerramiento con metacrilato del kiosco de la plaza de los Fueros para evitar accidentes

La medida es temporal, ya que se va a encargar un estudio para demolerlo e instalar uno nuevo con baños a pie de calle

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha encargado el cerramiento con metacrilato de la zona superior del kiosco de la plaza de los Fueros para evitar que se registren más accidentes por caídas. Aunque el acceso a la zona de arriba está expresamente prohibido y, de hecho, la puerta está cerrada con llave, en muchas ocasiones los menores la sortean y acceden a la zona superior.

Este pasado jueves se produjo un nuevo accidente con una persona menor que se precipitó al suelo desde una altura de unos dos metros colándose por debajo de la barandilla. Desde Servicios, y hasta que se coloque el cerramiento, se han instalado hoy unas cadenas para dificultar que pueda haber más accidentes y se ha incidido con un nuevo cartel en que el acceso está prohibido. Se espera que en pocos días pueda colocarse ya el metacrilato.

Así mismo, el concejal de Servicios, Jorge Crespo, ha explicado en rueda de prensa que se va a encargar un estudio para demoler el kiosco e instalar uno nuevo con baños públicos justo debajo y a pie de calle. “La idea es soterrarlos parcialmente para que el escenario no quede muy alto, pero que se pueda acceder a los baños por una rampa desde la calle, sin barreras arquitectónicas. Los baños que se hicieron en su día no son accesibles ni cómodos”, ha dicho el edil.

Según ha dicho, se espera tener antes de final de año el proyecto y ejecutarlo en 2022 tras el correspondiente proceso participativo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.