El Ayuntamiento destaca la importancia para la ciudad del proyecto ‘Camino siglo XXI’, que se ha presentado esta mañana y del que forma parte la Asociación de Amigos del Camino de Estella

El programa de modernización, que cuenta con fondos europeos, abarca 17 acciones a realizar durante la Ruta, relacionadas con aspectos como la digitalización, automatización, formación o sostenibilidad. Desde Estella-Lizarra se va a desarrollar un asistente virtual para ofrecer información a las personas peregrinas

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella, junto a la asociación Camino Francés y a la empresa que se encarga de la gestión técnica, Sargantana, ha presentado esta mañana en la Casa de Cultura el proyecto ‘Camino siglo XXI’, una iniciativa para modernizar la Ruta Jacobea, promovida por distintas asociaciones del Camino, y que cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros de fondos Next Generation (convocatoria ‘Experiencia Turismo España’).

La alcaldesa, Marta Ruiz de Alda, junto a la concejala Ana Duarte han asistido a la presentación del proyecto. La alcaldesa ha destacado el objetivo del proyecto de modernizar el Camino y “cuidar los pequeños detalles” para brindar una mejor experiencia a quienes lo realizan, agregando “lo importante que es para Estella el turismo, y dentro del turismo el Camino de Santiago es, sin duda, primordial”.

‘Camino siglo XXI’ incluye un total de 17 acciones, como digitalización, automatización, acciones de formación, sostenibilidad, mejora de servicios, etc. Desde la asociación de Estella-Lizarra se van a encargar de desarrollar un asistente virtual para ayudar a los peregrinos y peregrinas durante todo el Camino, resolviendo dudas, ofreciendo información turística, de servicios… ha comentado el presidente, Maxi Ruiz de Larramendi. Junto a él han intervenido Miguel Pérez (Camino Francés) y Víctor López (Sargantana).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.