El Ayuntamiento de Pamplona suspende la zona azul por segundo día en toda la ciudad por el temporal de nieve

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido suspender de nuevo durante toda la jornada la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), por las condiciones meteorológicas. La ‘zona azul’ está suspendida, en todas sus modalidades, para facilitar el aparcamiento y evitar el movimiento de vehículos que no sea imprescindible. Esta medida afecta a este jueves.

En cuanto al tráfico, todas las vías de la ciudad permanecen abiertas y la circulación es lenta pero fluida. Ha habido incidentes puntuales como el cruce de una villavesa en la calle San Cristóbal en su cruce con la calle Canal (Txantrea) en las proximidades del acceso a la ronda. Los equipos quitanieves han estado trabajando toda la noche y a estas horas están desplegados también todos los operativos de los servicios de limpieza y jardines para despejar accesos y espacios de tránsito como los pasos de cebra.

Son previsiones del protocolo denominado ‘Plan de Nieves’, un sistema de coordinación de medios humanos y técnicos del Ayuntamiento para paliar los efectos de las nevadas. En este ‘Plan de Nieves’ trabajan de forma conjunta distintos servicios del Ayuntamiento, Policía Municipal, empresas de servicios contratadas por el Consistorio, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, DYA o Cruz Roja.

Para la limpieza vial de las calzadas se dispone de tres camiones y de siete pickups con esparcidor de sal y láminas, y de un undécimo vehículo con lámina. Los equipos trabajan en siete circuitos que despejan inicialmente las calles de mayor densidad de tráfico para después continuar por calles menos transitadas. Para la limpieza de aceras y zonas peatonales, además del personal habitual que realizar el barrido manual, se cuenta con cuatro equipos de barredora con cuchilla.

El Ayuntamiento de Pamplona dispone también de un almacén de fundente con 200 toneladas de sal en dos silos, además de un almacén de sal a granel, con una capacidad aproximada de otras 200 toneladas. El esparcido de este material se realiza para minimizar posibles problemas, tanto en las aceras como en las calzadas.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios y en la medida de lo posible, usar para hacerlo el transporte público. En caso de utilizar el vehículo particular, es necesario conducir con extrema precaución y siguiendo los consejos especializados sobre conducción con nieve.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.