El Ayuntamiento de Pamplona se concentra con motivo del 8M reivindicando la «diversidad» de todas las mujeres

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Pamplona, encabezada por el alcalde, Enrique Maya, se ha concentrado este miércoles a las puertas del Consistorio con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, reivindicando la «diversidad» de todas las mujeres pues «no hay un único cuerpo de mujer ni una única belleza homogénea».

«Somos heterogéneas y todas las mujeres son bellas a su manera», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena. Con esta concentración, en la que se ha dado lectura a la declaración institucional aprobada este martes y promovida por la FNMC bajo el título ‘Somos diversas, ahora libres’, se ha querido invitar a la «reflexión sobre esos estereotipos de belleza que imperan, sobre todo en los modelos femeninos, y que tanto daño están haciendo en la salud tanto física como mental, sobre todo entre las personas más jóvenes».

Según García-Barberena, los estereotipos de belleza reflejados en las redes sociales y esos «cuerpos casi inalcanzables» están provocando trastornos alimenticios y mentales, fundamentalmente entre las personas jóvenes. «Es un día para reflexionar sobre esos modelos de belleza y reivindicar todos los cuerpos de mujeres, las mujeres diversas», ha manifestado.

Preguntada por las políticas que está desarrollando el Ayuntamiento, ha explicado que este año ha finalizado el III Plan de Igualdad, que se estructura en los ámbitos de gobernanza, cuidados, visibilidad y lucha contra las agresiones sexistas, y que está redactando el cuarto plan, que tendrá una vigencia de finales de 2023 a 2028.

García-Barberena ha asegurado que en el Consistorio se encuentran «muy satisfechos» con el cumplimiento del tercer plan, «porque se han cumplido todas las líneas estratégicas en torno a un 85%». «Creo que esta ciudad va avanzando en igualdad con esas políticas públicas de igualdad», ha manifestado, tras añadir que «en principio», en el cuarto plan se seguirán «las mismas líneas de trabajo».

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.