El Ayuntamiento de Pamplona recoge un premio por su programa educativo de Sostenibilidad dirigido a colegios

El concejal Fermín Alsonso ha recibido el galardón en el #SustainabilityDay22

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, ha sido el encargado de recoger en el Museo Reina Sofía de Madrid el premio otorgado al Consistorio pamplonés por su programa de educación ambiental destinado a los centros escolares de la ciudad ‘Educándonos en Sostenibilidad’.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el galardón se concedía a la ciudad dentro del #SustainabilityDay22, un foro con 600 directivos y profesionales del sector bajo el lema Bajo el lema ‘Inspiring Actions for a Better World’ (‘Acciones inspiradoras para un mundo mejor’).

Es la segunda edición de este evento, organizado por CompromisoRSE y Equipos&Talento en la que empresas, organizaciones, instituciones y startups, entre otras, se reunían en este evento para mostrar su compromiso con la sostenibilidad y compartir las mejores prácticas con el objetivo de cumplir con la Agenda 2030 y el reto de la descarbonización en Europa a 2050. El objetivo final es «alcanzar un mundo más humano, sostenible y justo, sin dejar a nadie atrás».

El programa del Ayuntamiento de Pamplona entraba dentro de la categoría de galardones a la Administración Pública; también ha habido premios a organizaciones, formación y centros educativos, ONG y fundaciones, startups y empresas. A todos ellos se les reconocía un enfoque «más sostenible y humano al planeta».

Para este curso ‘Educándonos en Sostenibilidad’ ha programado 39 actividades y recursos para todas las etapas educativas, tanto obligatorias, como posobligatorias. Todas ellas pretenden «acercar al alumnado de diferentes edades a la realidad de su entorno para su disfrute y conocimiento y para su puesta en valor y así impulsar una relación más respetuosa y cuidadosa con el medioambiente, siempre desde experiencias lo más vivenciales posibles».

El programa acoge recursos online, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ecozine, el programa ‘Haz tuyo el Museo’ y las visitas a las exposiciones del Museo de Educación Ambiental. Además, acoge actividades guiadas, tanto en el Museo, como en el exterior y ‘La maleta viajera’, un conjunto de materiales prestables (juegos, aparatos de medida, fichas de actividades) de temática variada. La novedad para este curso es una maleta viajera sobre alimentación, dirigida a las etapas de Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento de Pamplona trabaja de forma interdepartamental para «implementar distintos esfuerzos coordinadamente» dentro de la estrategia Go Green Pamplona, una estrategia que reúne las iniciativas que Consistorio lleva a cabo para luchar contra el cambio climático.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.