El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha la nueva página web oficial de las fiestas de San Fermín

La página www.sanferminespamplona.es busca ofrecer la «información práctica necesaria» sobre las fiestas

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha la nueva página web oficial de las fiestas de San Fermín. Con un diseño «práctico y sencillo», y pensado para favorecer su uso desde dispositivos móviles, www.sanferminespamplona.es ofrece tanto a los vecinos de la ciudad como a todos los visitantes «la información práctica necesaria para no perderse ningún detalle de las celebraciones».

Según han informado desde el Consistorio pamplonés en nota de prensa, el programa de actos oficiales día a día, las imágenes de los encierros o un sistema para localizar a la comparsa los días de fiesta son algunas de las funcionalidades a las que ya se puede acceder.

Además de la renovación de la web oficial de los Sanfermines, y con el objetivo de transmitir también en el entorno digital online lo que significan las fiestas, el Ayuntamiento ha ampliado este año su colección de gifs. Estas imágenes animadas están ya disponibles en las redes sociales bajo la etiqueta ‘SanferminesPamplona’.

La página web oficial de San Fermín, www.sanferminespamplona.es ofrece un «servicio útil» para todas las personas que quieran disfrutar o formar parte de alguno de los actos de las fiestas o que quieran conocer su historia, las tradiciones o los protagonistas de las mismas.

Su diseño, además, facilita las consultas desde cualquier lugar ya que, además de estar adaptada para su consulta a través de dispositivos móviles, se ha optado por una «estructura sencilla» que mejore la accesibilidad y permita encontrar la información básica «sin necesidad de navegar en exceso».

Así, seis iconos en la parte central ofrecerán un acceso directo a los temas que en cada momento tengan «mayor interés», a los que se suman dos menús desplegables en la parte superior con acceso a ‘San Fermín’ y las tradiciones e historia de las fiestas e ‘Información práctica’ y lo necesario para que cualquier persona pueda disfrutar de los días festivos.

La página también ofrece un espacio específico para profesionales de la comunicación, a través del cual se puede descargar material audiovisual o un dossier que responde a las principales dudas «que le puedan surgir a un profesional que no conozca a fondo la esencia de la fiesta».

El programa de fiestas y todos sus detalles son algunos de los pilares de esta renovada página web. Se puede consultar la descripción de los actos, que están categorizados por días y horas de actividad. También está disponible el archivo del programa oficial de las fiestas para su descarga en el dispositivo.

Entre los recursos prácticos que ofrece la web también se encuentran recopilados una serie de teléfonos «imprescindibles», que podrán ayudar en los días festivos ante cualquier duda o problema que pueda surgir. En este sentido, el apartado ‘documentación para las fiestas recoge mapas y guías que también serán «muy útiles» para que los visitantes se puedan ubicar.

El encierro es el acto más representativo de las fiestas y, como tal, la web oficial de los Sanfermines le reserva un espacio «preferente». A través de un acceso en la página principal se pueden ver los vídeos de todas las carreras de los últimos años, y cada día se sumarán las de los nuevos encierros de 2022. Este espacio web creado por el Ayuntamiento de Pamplona también pretende «dar un plus» a alguno de los actos programados a través de servicios online. Se podrá, por ejemplo, durante las fiestas saber dónde está en cada momento la comparsa, o votar en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín.

LOS SANFERMINES AMPLÍAN SU COLECCIÓN DE GIFS EN REDES SOCIALES

El Ayuntamiento de Pamplona quiere llevar su presencia en la red «más allá de lo institucional» y trabaja para que «la esencia de la ciudad y los Sanfermines puedan transmitirse también a través de las nuevas vías de comunicación», como las stories de las redes sociales.

Pamplona cuenta ya con varias colecciones de imágenes animadas o ‘gifs’, que ahora suman nuevas creatividades en referencia a las fiestas de San Fermín. Están disponibles para su uso libre y se puede acceder a ellas poniendo en el buscador la palabra clave ‘sanferminespamplona’.

Las figuras de la comparsa inauguraron hace un par de años esta colección de imágenes animadas en torno a los Sanfermines. Cada gigante, kiliki o cabezudo se puede utilizar en su formato animado, o como ‘careta’, dentro de la cual se puede situar la cara de una persona para permitir a todo el que lo quiera meterse virtualmente en la piel de estas figuras.

Ahora la colección incorpora nuevos ‘gifs’ entre los que se encuentran la propia comparsa recorriendo las calles de la ciudad, un pase del encierro o la representación del momento del Chupinazo desde varios puntos de vista. Las novedades también recogen el momento del cántico al santo o el Pobre de Mí y permiten colocar virtualmente el ‘pañuelico’ a cualquier persona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.