El Ayuntamiento de Pamplona oferta 120 plazas más en visitas guiadas en castellano a la Casa Consistorial

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido ampliar en 120 plazas las 600 inicialmente ofertadas en visitas guiadas en castellano a la Casa Consistorial con motivo del Privilegio de la Unión. Tras haberse agotado las plazas iniciales, ahora se han ampliado en cinco personas más los 24 grupos previstos de recorridos en castellano.

Todas las plazas libres, tanto las nuevas de castellano, como las restantes de euskera, se pueden reservar desde este martes a través del teléfono de información ciudadana 010 (948 420100), o de la página www.pamplona.es/visitas-guiadas-la-casa-consistorial de la web municipal, que también incluye en su portada un acceso directo a esta opción.

Entre el 2 y el 9 de septiembre hasta 920 personas podrán participar en las visitas conmemorativas entre plazas de castellano y plazas de euskera, que se adjudican por orden de solicitud. Los grupos acogerán un máximo de 30 personas y solo se registrará una inscripción por persona. Los menores de 6 años no requieren inscripción previa.

Los recorridos visitan las estancias y espacios del edificio, desde el zaguán de acceso hasta la llamada Planta Noble, accediendo también al balcón desde el que se lanza el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín. La visita permite conocer la historia de la ciudad, del edificio y del patrimonio artístico que alberga en su interior en aproximadamente 40 minutos.

Para quien quiera hacerse una idea de qué se va a visitar, o para las personas que no puedan asistir a estos recorridos, existe una alternativa virtual. En el enlace https://www.pamplona.es/visita-virtual-casa-consistorial se podrán recorrer virtualmente todas las estancias municipales y obtener información detallada de algunos puntos o elementos mediante desplegables que marcan puntos de interés. La visita se puede realizar en castellano o en euskera y elegir la opción de hacerla con o sin música de fondo.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.