El Ayuntamiento de Pamplona lanza una nueva convocatoria de bonos de ensayo para grupos juveniles de música

En la anterior edición de la convocatoria, el pasado año, se recibieron solicitudes de 19 bandas de música juveniles

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones para el uso de salas de ensayo a grupos musicales juveniles no profesionales. El objetivo de la convocatoria es «apoyar a grupos de música jóvenes, bandas y solistas facilitando el acceso a locales de ensayo de características profesionales».

Estos locales, que reúnen condiciones acústicas y de equipamiento técnico, se pueden alquilar por meses o por horas. La subvención máxima por cada solicitud es de 60 euros al mes, hasta los 720 euros, y el periodo de solicitud está abierto hasta el martes 10 de octubre.

Según han informado desde el Consistorio en una nota, las solicitudes que se presenten hasta el 30 de junio tendrán carácter retroactivo a 1 de enero y podrán obtener la subvención mensual desde el 1 de enero, siempre y cuando se acrediten las correspondientes facturas y justificantes de pago antes de que finalice el plazo establecido.

Las solicitudes que se presenten desde el 1 de julio y hasta la fecha límite del 10 de octubre estará incluidas en el segundo plazo de justificación y tendrán carácter retroactivo a 1 de julio pudiendo obtener la subvención mensual a partir del mes de julio, hasta diciembre de 2023 incluido.

Esta subvención se destinará a disminuir el importe del alquiler del local de ensayo elegido, con un máximo de 60 euros al mes, siempre que el importe del alquiler sea igual o superior a esa cantidad. En el caso de que el grupo de música beneficiario comparta sala de ensayo con otra u otras bandas, solo podrá ser subvencionable el precio exacto que la banda abone a la sala de ensayo, hasta un máximo de 60 euros mensuales.

El local de ensayo en el que se aplique el bono será de libre elección para los grupos de música beneficiarios, deberá cumplir los requisitos legales correspondientes y estará ubicado en la Comarca de Pamplona. Las solicitudes se tramitan por orden de entrada en el registro municipal.

REQUISITOS

Esta convocatoria está destinada a solistas y grupos de música con o sin personalidad jurídica. Para cumplir con las obligaciones de la subvención, deberá nombrarse una persona representante o apoderada única de la agrupación. Las personas componentes de la banda deben tener, al menos en dos tercios, edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. En el caso de solistas, tienen que tener entre 14 y 30 años.

Además, al menos la mitad de las personas que componen la banda deben estar empadronadas en Pamplona o acreditar residencia mediante contrato de arrendamiento. En el caso de las solistas, tienen estar empadronadas en Pamplona o residir efectivamente acreditándolo mediante contrato de alquiler.

Un grupo con los mismos componentes no podrá presentarse con más de una denominación, pero persona sí que puede formar parte de dos grupos de manera simultánea. Estos requisitos deberán mantenerse durante todo el tiempo que esté en vigor la subvención recibida.

En la anterior edición de la convocatoria, el pasado año, se recibieron solicitudes de 19 bandas de música juveniles, de las cuales 18 resultaron subvencionadas, por un importe total de 11.040 euros. De las 67 personas integrantes de estas 18 bandas, 54 estaban empadronadas en Pamplona y 58 tenían entre 14 y 30 años.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.