El Ayuntamiento de Pamplona insiste en la necesidad de contar con autorización para charangas en la vía pública

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha insistido este martes en la necesidad de contar con autorización municipal, después de que en los dos últimos fin de semana haya denunciado a dos charangas por tocar en las calles del Casco Antiguo sin autorización del propio consistorio.

Las denuncias se han interpuesto calificando los hechos como graves, lo que equivale a sanciones que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros. La semana pasada la denuncia se llevó a cabo la noche del jueves al viernes por la música generada por una charanga que estuvo tocando en la calle del Carmen. La denuncia de este fin de semana tenía que ver con una charanga contratada para una despedida de soltero, que se excedió recorriendo la zona de Calderería y Labrit con su música en un horario inadecuado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio ha señalado que «estas situaciones denunciadas suponen un perjuicio principalmente del derecho al descanso de vecinos y vecinas de las calles por las que transitan estas charangas, más allá del derecho al disfrute que tienen quienes acompañan a esas formaciones». «El uso abusivo que estas bandas y charangas están haciendo de la vía pública no puede ser permitido por el Ayuntamiento de Pamplona, que seguirá sancionará a quienes actúen sin autorización», ha asegurado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.