El Ayuntamiento de Pamplona inicia el procedimiento para la remodelación integral de la escuela infantil Donibane

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado este jueves abrir el procedimiento de adjudicación de las obras de la escuela infantil Donibane (calle Monasterio de Ekoien 1, bajo) para acometer una reforma integral que adecúe sus instalaciones a la normativa foral y se completen las actuaciones que, con ese objetivo, se han ido llevando a cabo varias escuelas de la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona en los últimos años. El procedimiento de licitación es de carácter abierto y por un precio inferior al umbral comunitario.

El edificio sobre el que se ejecutará la reforma consta de planta baja, con zona administrativa y de servicios, con una superficie útil interior de 928,85 m2. Construido en los años 70, desde entonces ha tenido diversos añadidos y ampliaciones que han ido ocupando una mayor superficie de parcela, a la vez que han ido alterando y complicando y compartimentando la distribución interna de la estructura, ahora poco adecuada para tareas educativas. Además, subsisten algunos materiales de las distintas épocas, que ahora en gran medida se renovarán, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El objetivo de las obras es hacer una adecuación constructiva; reformar y ampliar en 225 m2 la planta primera para trasladar allí las dependencias administrativas y el conjunto de servicios del edificio, dejando una planta baja diáfana, con una mejor iluminación y ventilación, generando dos nuevos patios descubiertos de 25,70 metros, al servicio de los módulos ‘Caminantes 2’ y ‘Medianos’. Así, la escuela infantil albergará cinco módulos educativos y cada módulo dispondrá de aula, comedor, aseo y dormitorio. En estos momentos cerrada, esta escuela atiende durante el curso a 102 menores (14 lactantes, 32 caminantes, 24 medianos y 32 mayores).

El proyecto está firmado por el arquitecto y la arquitecta técnica municipales, Fermín Ibarrola Labiano y Ana Suescun Erro, y lo previsto es que se actúe sobre la totalidad de la escuela, tanto en el interior como en el exterior, incluyendo el derribo y la construcción completa del módulo de servicios, que pasará a tener dos alturas.

En la intervención se renovarán materiales, se adaptarán los espacios a las normativas de accesibilidad y de seguridad (puertas anti-atrapamiento, altura de enchufes, protecciones de radiadores y aristas), se reformarán la totalidad de las instalaciones, siendo el aspecto más destacado la sustitución de la caldera de gasoil por una instalación eléctrica por medio de aerotermia y calefacción con suelo radiante. Todo el edificio tendrá un nuevo sistema de ventilación con recuperadores de calor de última generación. Asimismo, se instalarán 30Kw de paneles solares fotovoltaicos

El presupuesto inicial previsto para estas obras es de 2.423.939 euros, de los que 680.000 se imputarán al ejercicio 2023 y, el resto, 1.743.939, al ejercicio del próximo año, siempre supeditado a la existencia de crédito. En la valoración por la propuesta técnica se podrán obtener hasta 50 puntos y por la oferta económica, hasta 35. El resto de puntos hasta alcanzar el máximo de 100 vendrá atribuido por la propuesta de criterios sociales como el compromiso con empresas de inserción y Centros Especiales de Empleo (hasta 10 puntos) y medioambientales (hasta 5 puntos), mediante el uso de materiales especificados en las bases del procedimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.