El Ayuntamiento de Pamplona convoca ayudas a la edición de libros y revistas relacionadas con la ciudad

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto una convocatoria de ayudas a la edición dirigida a entidades sin ánimo de lucro con el objeto de apoyar económicamente la edición de libros o revistas relacionadas con Pamplona, su cultura, su folclore, personajes e historia, tanto en soporte tradicional (papel) como en soporte electrónico. Cuenta con un presupuesto de 8.000 euros y un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 15 de mayo.

Las obras serán originales e inéditas, facsímil, primeras traducciones al euskera o castellano o reimpresiones de libros originales agotados, siempre que su última impresión sea de hace más de diez años, tenga un mínimo de 15% de nuevos contenidos, una nueva maqueta y un nuevo ISBN.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, se trata de esta forma de impulsar la creación y edición de publicaciones que contribuyan al fomento de la cultura pamplonesa, desde cualquiera de sus perspectivas (histórica, territorial, social). Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’ publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Se admitirán obras en las dos lenguas oficiales de Pamplona, que tendrán que estar publicadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive. Los gastos de edición deben estar facturados en el año de la convocatoria. Los títulos que se publiquen simultáneamente en formato papel y en formato digital se presentarán en una sola solicitud conjunta, pudiéndose incluir como gastos subvencionables los relacionados con ambos formatos. La cuantía para cada proyecto no podrá ser superior al 70% del presupuesto aceptado ni superior a 6.500 euros.

Las entidades que concurran deben ser entidades sin ánimo de lucro y deben incluir en sus estatutos que la finalidad de la entidad es de carácter cultural. Además, deben estar legalmente constituidas con anterioridad de un año a la publicación en el BON de esta convocatoria, tener domicilio social y fiscal en España, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pamplona y frente a la Seguridad Social. Asimismo, no deben tener pendiente de justificar subvenciones anteriores concedidas por el Ayuntamiento cuyo plazo de justificación hubiera finalizado. La información sobre la convocatoria se puede consultar en www.pamplona.es y en el Boletín Oficial de Navarra número 75 de 13 de abril.

En la concesión de las ayudas, se valorarán aspectos como la trayectoria de la entidad solicitante, la calidad e interés de la publicación, su vinculación con Pamplona, la continuación de una serie de publicaciones ya editadas o la incorporación de contenidos que rompan estereotipos de género y promuevan la igualdad.

Se consideran subvencionables los gastos referidos a la producción editorial, incluyendo todos los procesos necesarios para la publicación: diseño y maquetación de cubierta e interior, ilustración, fotografía y tratamiento de imágenes (conversión de formatos o resoluciones, digitalización, retoque y limpieza) y servicio de traducción. Se suman también los derechos de autoría (SGAE), la impresión de publicaciones y la gestión con las plataformas de publicación digital.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.