El Ayuntamiento de Pamplona cede el edificio de la calle Mayor 59 a la Asociación de la Juventud Empresarial

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona va a ceder el uso del edificio de la calle Mayor 59 a la Asociación de la Juventud Empresarial (AJE), para fomentar el emprendimiento y la consolidación de empresas creadas por jóvenes. El proyecto de AJE LaBajera, que ocupa actualmente la planta baja del inmueble municipal, va a ampliar su actividad a todo el edificio, «en un ambicioso proyecto que se desarrolla en las cuatro plantas disponibles».

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la gerente de AJE, Adriana Eransus, han firmado el convenio de colaboración y han visitado los distintos espacios. El edificio en su conjunto cuenta con 645,38 metros cuadrados útiles, repartidos en seis plantas, y fue rehabilitado en 2021 por Pamplona Centro Histórico. En la visita también han participado la concejala delegada de Servicios Generales, María Echávarri; el concejal de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, y el presidente de AJE, Alberto Alonso.

En la planta baja, la Asociación de la Juventud Empresarial ofrece el espacio LaBajera, creado el año pasado para orientar, apoyar y fomentar el crecimiento de empresas creadas por jóvenes. Este trabajo de asesoramiento se diversifica ahora en función del nuevo espacio y la planta queda destinada a trabajos administrativos y de gestión, así como a zona de acogida a las personas participantes, ha informado el Consistorio.

En la primera planta se ubicará La Academia, con áreas de exposición, sistemas tecnológicos y pantallas gigantes para la exhibición de audiovisuales. También albergará zonas especiales para talleres y sesiones interactivas de formación. Está previsto que esta planta se divida en dos salas: una con formato auditorio y otra para formaciones.

Las tres plantas restantes del edificio, la segunda, tercera y cuarta, se plantean como espacios de trabajo, que se pueden reservar a través de una plataforma web. Pensadas al estilo de las termas romanas, destinadas al uso colectivo, son once salas equipadas con tecnología donde emprendedores pueden reunirse con clientes y proveedores, para desarrollar sus proyectos empresariales sin tener que aumentar sus gastos en unas instalaciones fijas.

La propuesta de AJE, además de asesoramiento, análisis estratégico, orientación y seguimiento de los negocios, promueve un consumo responsable y sostenible, a través de la reutilización y reciclaje de su mobiliario, además de tecnologías sostenibles. De hecho, entre sus ejes de actuación se centra en fomentar la economía verde, incentivar el emprendimiento femenino, buscar el equilibrio sectorial, regional y generacional, y minimizar la brecha digital.

LA ASOCIACIÓN

La Asociación de la Juventud Empresaria Navarra cumple 22 años de vida en 2023. Las 150 empresas de todos los sectores que la conforman cuentan con ayuda del Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra para consolidar el tejido empresarial de la comunidad. Desde junio de 2022, más de 600 personas han recibido atención en LaBajera y se han cedido espacios de manera puntual en más de 30 ocasiones.

En las instalaciones de LaBajera se han desarrollado acciones de formación, encuentros de networking, charlas, atención directa a personas emprendedoras, y orientación y apoyo a la actividad empresarial en general. Por ello, la ampliación del espacio facilita el desarrollo de las actividades, al tiempo que se reactiva el Casco Viejo de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.