El Ayuntamiento de Pamplona adecúa como aparcamiento provisional un solar de la avenida de San Jorge

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha empezado los trabajos para adecuar como aparcamiento provisional un solar de propiedad municipal que no tenía uso hasta ahora. Está ubicado en la avenida de San Jorge, cerca de Cuatrovientos y de Tasubinsa Ibaiondo, junto al paseo fluvial del río Arga. El ámbito de actuación es de 1.053 m2. Tras los trabajos, que tienen una inversión de 48.800 euros, se podrán aparcar 36 vehículos.

En este momento sí que era ocupado el solar por algunos vehículos para estacionar. Con las obras se va a crear un acceso específico para el aparcamiento, «evitando así las actuales situaciones de riesgo que se producen cuando los coches acceden al espacio través del rebaje del paso de peatones que hay en la acera», ha indicado el Ayuntamiento.

La actuación comprende la parcela de propiedad pública, quedando una zona, las más cercana al puente de San Jorge, sin modificar, por no ser propiedad del Ayuntamiento. En primer lugar, se va a realizar un significativo relleno del solar, con zahorra artificial, con el fin de conducir adecuadamente las aguas de lluvia. A continuación, se asfaltarán las calles de circulación, dejando con zahorra las 36 plazas de aparcamiento. Por último, se colocará un nuevo sistema de alumbrado público.

Las obras comenzaron la semana pasada con la señalización de la zona y el acopio de materiales. Los primeros trabajos se centraron en el acceso y esta semana se acometerá el interior del aparcamiento. La duración de los trabajos será de un mes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.