
Se colocarán carteles en los bares y una mano roja gigante en la Plaza de los Fueros
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, un año más, se adhiere a la campaña impulsada por el Instituto Navarro para la Igualdad con el fin de prevenir las agresiones sexistas en los espacios festivos, bajo el lema “Vive las fiestas en igualdad” – “Bizi Jaiak Berdintasunean”.
La campaña tiene por objetivo prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre las agresiones sexistas en un contexto festivo y desde la no tolerancia hacia ningún comportamiento de este tipo, centrada especialmente las mujeres jóvenes.
Para estas Fiestas de la Juventud, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, adopta diferentes soportes para difundir la campaña, diseñados y cedidos por el INAI, como la distribución entre los bares de la localidad de 40 carteles, que este año, representa una cuadrilla joven, que reivindica su derecho a vivir la fiesta en igualdad, además de visibilizar el símbolo de la mano roja. Se difundirá un vídeo en el que se reflejan dos testimonios de personas jóvenes, en relación a su vivencia en las fiestas y a las agresiones. Y a su vez, se colocará una mano roja gigante en la Plaza de los Fueros, cedida por el Ayuntamiento de Pamplona.
Como administración pública comprometida con la igualdad, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra desea que las fiestas de la juventud sean disfrutadas en igualdad, con libertad y sin miedo. Y desea también que todas las personas, mujeres y hombres, disfrutemos de las fiestas por igual, fomentando para ello el reparto equitativo de tareas.
Deja una Respuesta