El Ayuntamiento de Estella-Lizarra impulsa un proceso participativo para conocer la incidencia que la violencia contra las mujeres tiene en el municipio

Foto de archivo

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del Área de igualdad, convocó, el pasado miércoles, 15 de mayo, a agentes sociales clave intervinientes con mujeres víctimas de violencia al objeto de generar un espacio de reflexión sobre la incidencia de la violencia sexista en el municipio. Dicha sesión fue presidida por el alcalde Koldo Leoz Garciandia.

Este trabajo se enmarca en el Área 2 de la planificación anual para la elaboración de Protocolos Locales de Coordinación de la Actuación ante la Violencia contra las Mujeres.

A esta primera convocatoria seguirán otras con el objetivo de constituir un grupo de trabajo especializado o mesa de coordinación local, que realizará el trabajo de aplicación y seguimiento de los protocolos. La realización de este tipo de protocolos locales es una de las medidas recogidas en la Ley Foral 14/2015, para actuar contra la violencia hacia las mujeres, cuya entrada en vigor ha supuesto la puesta en marcha de diferentes mejoras dirigidas a la atención que se realiza desde todo el sistema público que interviene ante esta realidad.

El proceso de trabajo ha sido facilitado por, Vanina Vazquez Gentile, de la Consultoría de Igualdad Equala, y liderado por el área de Igualdad Municipal.

Las entidades participantes fueron Centro Salud, Centro Salud Mental, Hospital García Orcoyen, Policía Municipal, Policía Foral, Guardia Civil, SAM, EAIV, Servicio Social de Base, Casa de la Juventud, Servicio Navarro de Empleo, Asesoría Psicológica, Promotora de igualdad y Técnica de Igualdad, un total de 18 profesionales.

El proyecto, finalizará el próximo mes de junio y se ha financiado con cargo a los Fondos que desde la secretaría de Estado de Igualdad del Gobierno de España se han transferido a las Entidades Locales con el objeto de implementar las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se diseña en colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.